viernes, 23 de febrero de 2018

Metro de Lima: Más Imágenes de la Línea 2

Una visita de funcionarios del Banco Mundial a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y la consiguiente publicación por parte de la entidad supervisora, nos permiten tener nuevas imágenes del megaproyecto.

La primera nos presenta una perspectiva del tramo de casi cinco kilómetros del túnel, que a la fecha ya está concluido en su parte estructural y sólo está a la espera de los acabados y el equipamiento.

La segunda se refiere a la estación del óvalo de Santa Anita, donde después de haberse instalado las columnas y pantallas que sostienen la estructura subterránea, y de haberse vaciado la losa que conforma su techo, ahora se viene efectuando la excavación, primero en el nivel del vestíbulo, y posteriormente en aquel por donde discurrirán los trenes.

La tercera deja ver uno de los edificios en el patio taller de Santa Anita, donde ya se ha construido buena parte de la infraestructura prevista.

La cuarta permite observar el nivel más profundo de la estación del Mercado de Santa Anita, que al igual que la de Hermilio Valdizán es la que registra mayor grado de avance.

Allí, en uno de sus extremos, se origina (ver lado izquierdo de la foto) uno de los túneles laterales por los cuales los trenes emergerán desde las profundidades hacia el patio taller.

La foto sobre estas líneas muestra el punto donde los dos túneles que suben desde la estación hacia el patio taller (uno permitiendo el ingreso de los trenes que circulan hacia el este y el otro de aquellos que lo hacen hacia el oeste) se convierten en uno solo.

La foto sobre este texto muestra el interior de ese túnel que ingresa subterráneamente al patio taller, hasta emerger como se aprecia en la imagen que sigue.

La penúltima foto, por su parte, muestra cuatro de los ya más de diez trenes Hitachi que han arribado al país.

Ojalá todo marche sobre ruedas este año, para que el megaproyecto quede listo siquiera parcialmente antes del 2021, y así esos modernos trenes automáticos puedan comenzar a transportar a los millones de limeños que requerirán sus servicios.

Fotos: Metro de Lima y Callao

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog