domingo, 4 de febrero de 2018

Una Nueva Aerolínea: Lima Airlines

Hace una semana, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó la operación de una nueva línea aérea en nuestro país.

Se trata de Lima Airlines, que en realidad ya venía operando desde hace algunos años, pero mínimamente, y no en forma regular, pues sólo lo hacía mediante un avión Lear Jet, con el que efectuaba vuelos charter y de tipo ejecutivo a algunas ciudades. Ahora, en virtud de la autorización, podrá hacerlo de una manera mucho más amplia.

Según la resolución del MTC, podrá volar a las ciudades o localidades de Piura, Talara, Tumbes, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Ciro Alegría, Andoas, Trompeteros, Iquitos, Tarapoto, Yurimaguas, Jaén, Chachapoyas, Huánuco, Pucallpa, Jauja, Cusco, Ayacucho, Arequipa, Juliaca, Tacna y Puerto Maldonado. Su base será Lima y sus sub-bases Iquitos, Arequipa, Chiclayo y Cusco.

Esa posibilidad de abarcar numerosos destinos la convertirá, a medida que vaya incrementando el tamaño y capacidad de su flota, en un nuevo actor en el mercado, sumándose a las conocidas Latam, Avianca, Copa, Peruvian Airlines y LC Perú, las empresas que atienden actualmente a las miles de personas que vuelan diariamente por el territorio nacional.

Y es muy positivo que así ocurra, pues los peruanos necesitamos un mercado de aviación civil lo más grande y competitivo posible, que brinde las mejores condiciones en cuanto a disponibilidad del servicio, calidad del mismo y tarifas razonables.

Foto: Lima Airlines

3 comentarios:

  1. Este negocio de vuelos "cortos" de aviones tipo taxi aereo va a sufrir un revez bien duro, ya salieron drones electricos empiezan produccion masiva este 2018, los chinos a la cabeza, ni te quepa duda que eso se apodera de lima clase media alta y la mas alta en unos 5 anios... quien se quiere comer el trafico de la molina a san isidro, o de surco a san isidro??, mira este video es calentito de hoy dia...
    https://youtu.be/ftzKud2s-MM

    ResponderEliminar
  2. Este es el video actualizado:
    https://youtu.be/zU5N4_yAQxw

    ResponderEliminar
  3. Otro mas de lo mismo, nosotros aun cero con autos electricos, y los chinos ya sacaron drones taxi...
    Hay que darles lo que sea a los chinos pa que metan planta de transporte electrico en el Peru... que tal miopia,

    https://youtu.be/67uwyDj7lrM

    Hoy vi a proinversion panearse con la licitacion de tren macho, desarrollo n te parece insulso sacar un tren sin catenarias en el siglo 21? lo sacaran diesel, cuando ya nadie construye diesel, salen electricos para carga y pasajeros.
    No solo por que no contaminan, son mas baratos de operar, ademas el peru saca diesel sucio, que cabecea con importaciones, cuando producimos electricidad baratisma, a tal punto que le subcidiamos a los productores, en luagr de crear mas demanda electrica para ellos como por ejemplo electrificando el transporte urbano, interprovincial con trenes electricos de carga pasajeros, buses electricos, taxis electricos, pura energia electrica made in peru, y mas aun producida por energia muy limpia del mantaro, las eolica y solar de moquegua de ahora, ni siquiera la chilca de gas natural...

    que se puede hacer para que proinversion medite su falta de vision, nos van a meter trenes diesel, tecnologia antigua que ya no se usa...hasta africa esta instalando lineas de tren electricas, la india, china, el asean...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog