domingo, 18 de febrero de 2018

Metro de Lima: algunas Imágenes de la Línea 2

Los alumnos del Curso de Extensión Universitaria 2018 del organismo regulador OSITRAN recorrieron recientemente las instalaciones del tramo en construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Esa visita, en la que estuvieron guiados por la ingeniera y funcionaria principal del consorcio constructor, generó las interesantes fotografías que OSITRAN publicó hoy, y que aquí presentamos.

La primera deja ver el interior del túnel de cinco kilómetros de largo, ya completamente terminado en su parte estructural, y a la espera de recibir los diversos elementos del equipamiento electromecánico.

La segunda y tercera muestran partes del túnel y del nivel más profundo de la estación, número 24, correspondiente al Mercado de Santa Anita.

La cuarta foto hace posible observar la curva hacia la izquierda que toma el túnel al avanzar desde dicha estación hasta la siguiente (Vista Alegre, que aún no está en construcción y será la número 25).

La penúltima foto, por su parte, muestra uno de los ambientes que se viene construyendo en el patio taller de Santa Anita, el cual, como vimos aquí, ya registra un considerable grado de avance en lo que atañe a sus grandes hangares y edificios administrativos y de mantenimiento.

Y la última imagen permite apreciar la grande y sofisticada maquinaria que todos deseamos ver en acción, para que los trabajos avancen mucho más rápido: la enorme tuneladora alemana Herrenknecht, que ahora luce desarmada pero que en su momento será puesta a punto para perforar el tramo entre la estación Arriola y el Callao, y también el de ocho kilómetros de la Línea 4, entre las avenidas Colonial y Gambetta, pasando por el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Fotos: OSITRAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog