lunes, 19 de marzo de 2018

Dos Interesantes Prospectos Mineros en Apurímac

En una coyuntura como la actual, en que los precios de los metales están mejorando significativamente, al Perú le conviene expandir todo lo posible su producción de estos insumos fundamentales.

Y así lo viene haciendo, como lo demuestra el despliegue de sus principales minas, que ha permitido incrementar la importancia relativa de nuestro país en el mundo en lo que atañe a cobre, oro, plata, plomo, zinc, molibdeno, estaño y otros metales.

A ello se suman las acciones tomadas para poner en marcha nuevos proyectos (como el cuprífero y cajamarquino de Michiquillay, que acaba de ser adjudicado) y la pretensión de reactivar otros que habían quedado en stand by, como los de Tía María y Conga.

Y se está planeando que pronto se les sumen otros. Eso se desprende del más reciente anuncio de Proinversión, que prepara la próxima convocatoria a concurso público internacional para los proyectos de Colca y Jalaoca, ambos ubicados en el departamento de Apurímac.  y con gran potencial de producción de cobre y oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog