martes, 20 de marzo de 2018

Un Tema en el que No Se Debe Retroceder

El día 14 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por la decisión del Poder Judicial de ordenar la parcial suspensión de la implementación del enfoque de igualdad de género en el currículo nacional de educación básica.

La preocupación del organismo mundial es totalmente pertinente, pues es clarísimo que el currículo, tal como fue elaborado por el Ministerio de Educación, es una herramienta fundamental para que nuestros escolares aprendan, desde la más temprana edad, que tanto los hombres como las mujeres tienen derecho a gozar de las mismas oportunidades educativas, laborales y de todo orden en la vida, sin discriminaciones derivadas de prejuicios o absurdos estereotipos.

Eso es lo que plantea el tema de la igualdad de género, que ha sido interpretado falsa y maliciosamente por los grupos ultraconservadores provenientes de las diversas corrientes religiosas, que le atribuyen promover la homosexualidad, cuando no lo hace en absoluto.


La importancia de lo establecido en el currículo resulta más que obvia en un país en el que, precisamente por no haber ilustrado de modo adecuado a nuestros niños en un tema tan elemental, luego, en la edad adulta, se tiene mujeres discriminadas y limitadas en mil formas, o víctimas de inaceptables casos de violencia física o psicológica, que en muchos casos degeneran en crímenes.

La respuesta del cardenal a la preocupación de la ONU es de antología:

"Vamos viendo grupos pequeños que quieren cambiar la educación de los hijos cuando el Poder Judicial está viendo el respeto y derecho que tienen los papás de intervenir en la educación de sus hijos. Y aparecen una serie de autoridades diciendo 'No vayan a decidir lo contrario'. Nos están como asustando a los jueces.

Las Naciones Unidas quiere colonizar el Perú. No, Naciones Unidas quédate con tus grandes teorías para Europa. A Latinoamérica, o por lo menos al Perú, respeta que este pueblo quiere seguir teniendo una formación humanista seria".


Ver a partir del minuto 15:55

Felizmente, el presidente del Poder Judicial se ha mostrado contrario a esa decisión de los jueces. Ojalá el asunto llegue pronto al Tribunal Constitucional, para que lo zanje definitivamente, obviamente con un criterio de racionalidad y en defensa de los derechos humanos, es decir, respaldando lo señalado en el documento del ministerio.

Al Cardenal habría que recordarle que Europa, aparte de ser un continente de altísimo desarrollo socioeconómico y cultural, es también uno de los lugares de mayor tolerancia, civismo y democracia en el mundo, y de menores niveles de violencia. Ese muy positivo estado de cosas, en el que destaca el respeto a la mujer, se ha construido precisamente gracias a una educación como la que ahora nuestro país está promoviendo con el respaldo de la ONU. Esa política educativa proclama la igualdad de género, no para negar las diferencias entre hombres y mujeres ni para crear homosexuales, como señala la tergiversadora y deshonesta campaña de los grupos religiosos, sino para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres. Europa no es, en este tema, un continente del cual haya que alejarse, sino más bien uno al que hay que acercarse todo lo posible, para copiar lo bueno que allí se ha hecho.


Pretender, como pretende el señor Cipriani, que las escuelas públicas no mencionen el tema, para que sean los padres quienes decidan si lo hacen o no, es mantener la inaceptable y vergonzosa situación actual, en la cual sigue primando el machismo, que lleva a que el Perú esté convertido en uno de los países donde más se maltrata a la mujer. ¿Esa es la "formación humanista seria" que él quiere mantener?

La opción que sugiere, de seguir escondiendo los temas de la realidad y que todo siga igual o empeorando, no es aceptable bajo ningún punto de vista. El Estado peruano es laico y por ende no puede ni debe dejarse presionar por grupos que con sus ideas ultraconservadoras y totalmente alejadas de la racionalidad frenan el avance social del país.

15 comentarios:

  1. El ser humano es alma, las almas no tienen genero, lo demas es control poblacional.
    Si a un humano le va por acostarse con su "genero" no pasa nada, eso solo se da en el 30% de los mamiferos, ya fue estudiado, osea el 70% siguen el rumbo de la progenie...
    No tengo idea por que apoyan asi abiertamente a los trogloditas, que por cierto SIEMPRE son de derechas recalcitrantes o comunistas al mango, ambos son una distopia de nuestra humanidad...
    TODOS SOMOS IGUALES... tengas o no tengas un dios que es macho...

    ResponderEliminar
  2. Increiblemente siguen malogrando su página. Dedíquense a publicar temas que van con el desarrollo peruano, no con su retroceso. Por fin algo bueno hizo el poder judicial, dentro de tantas cosas negativas. Dio la razón a padres de familia, no a organismos mal llamados ultraconservadores por los ignorantes. Esa currícula sí promovía el homosexualismo haciendo ver que es una conducta normal, cuando no lo es. No tenía la finalidad de la igualdad entre hombres y mujeres, eso es un pretexto. En el Perú hombres y mujeres tienen los mismos derechos, nadie es discriminado. Y no repitan falsedades como que el Perú es uno de los países con más violencia hacia las mujeres ¿de dónde han sacado eso? No se debe practicar la violencia ni a mujeres ni a hombres, ninguno debe ser tratado con violencia.
    La expresión de la ONU solo refleja la preocupación SÍ de organismos que financian la promoción de aberraciones sexuales. El Sr. Cipriani podrá decir muchas sandeces pero en esto tiene razón. Que la ONU se vaya a Europa a promover sus aberraciones. Si claro, tan maravillosa Europa donde se propone legalizar la pedofilia, donde se consume marihuana libremente. Donde hay más suicidios que en otras regiones del mundo. Por lo visto no era tan maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Esa decisión del poder judicial es absurda y debe ser revocada. Felizmente, el presidente del Poder Judicial se ha manifestado en contra, y seguramente lo propio hará el Tribunal Constitucional, que defiende en primerísima instancia los derechos humanos, y por ende procederá con ese criterio, restableciendo plenamente los alcances de lo dispuesto en el currículo escolar.
      - La ignorancia no está en los organismos o instancias que defienden los derechos humanos basados en la justicia y en exhaustivas investigaciones científicas, sino en los movimientos ultraconservadores liderados por las iglesias y otros grupos religiosos que no establecen sus criterios en base a la razón, sino en meros prejuicios derivados de dogmas que no resisten el menor análisis.
      - La currícula no promueve en absoluto el homosexualismo; esa es una vil patraña de esos grupos ultraconservadores, que no tienen el menor empacho en repetir sus infamias. Lo que promueve el currículo es simplemente la igualdad de género, para que los hombres y las mujeres tengan las mismas oportunidades en la vida, cosa que no ocurre hoy, pues la mujer, como producto del statu quo que el señor Cipriani increíblemente defiende, es discriminada y marginada, para terminar convertida en un ser de segunda categoría, además de víctima de la violencia física y psicológica. El currículo no promueve la homosexualidad, como falsamente mencionan los grupos ultraconservadores, sino la toma de conciencia por parte de la población en general de que los hombres y mujeres deben ser iguales en términos de derechos y oportunidades.
      - La homosexualidad es un dato de la realidad, pues existen seres humanos que nacen con esa orientación sexual, como ha quedado demostrado en todas las épocas y en todos los lugares. La posición de los grupos religiosos y ultraconservadores, de considerar que los homosexuales son enfermos, degenerados y viciosos, aparte de contradecir flagrantemente el mensaje cristiano de paz y tolerancia, es absolutamente deleznable, sin la menor base en ningún sentido, y explicable únicamente por prejuicios y formas de pensar repletas de ignorancia.
      (Continúa)

      Eliminar
    2. (Continuación)
      - En el Perú, si bien se ha avanzado en el tema, los hombres y las mujeres aún no tienen los mismos derechos y oportunidades, pues la mujer sigue siendo ampliamente discriminada y relegada. Esa absurda situación se debe en gran parte al mensaje de sumisión que una sociedad machista como la peruana se ha encargado de inculcar permanentemente en las mujeres, y que la nueva política educativa trata de contrarrestar. La afirmación del señor Cipriani de mantener el statu quo, en el que supuestamente existe una "formación humanista seria" a la que no se debería intentar modificar con "ideas de organismos colonizadores que deberían quedarse en Europa" es risible y vergonzosa, y desmentida categóricamente por una triste realidad en la que miles de mujeres son maltratadas física y psicológicamente, y miles de niñas y adolescentes quedan embarazadas prematuramente. Formación humanista seria es la que se ha logrado en los países europeos y otros donde, por efecto de la difusión de políticas educativas tan sanas y racionales como las que promueve el currículo, hoy se tiene generaciones de hombres y mujeres en las que el maltrato y la discriminación brillan por su ausencia. Ciertamente, eso no significa que Europa sea la panacea, pues sigue teniendo problemas por resolver. Pero en el tema de la igualdad de género, que es el que aquí se está tratando, no hay la menor duda de que sus políticas han funcionado muy bien, y de que ese buen ejemplo debe ser replicado aquí, donde, contrariamente a lo que insinúa el señor Cipriani cuando habla de la "formación humanista y seria", la situación es muy grave.
      - Decir que la ONU financia la promoción de aberraciones sexuales es mentir descaradamente, cosa nada novedosa en personas y grupos que no se cansan de tergiversar la realidad y de desechar los estudios científicos para intentar imponer dogmas absurdos e ideas basadas en la mojigatería y un nulo rigor argumental.
      - En cuanto a la pedofilia, no constituye un problema en Europa, donde es castigada como delito muy grave. Donde sí constituye un problema mayúsculo es en las entrañas de la iglesia, que no se ha cansado de generar centenares de casos y de apañarlos vergonzosamente.

      Eliminar
    3. Por eso no se debe permitir el ingreso de gays a ciertos estamentos, son los que han causado los casos de pedofilia en la iglesia.
      Qué pena que su página mienta descaradamente sobre el currículo escolar. Donde se establece que el homosexualismo es normal. ¿Es normal que dos hombres se tratan como hombre y mujer? No es cierto que así nacieron. Y no es un secreto que organizaciones financian la difusión de estas aberraciones. Como Open Society.
      Es falso que el Perú sea uno de los países donde más se maltrata a la mujer. Mienten uds. El maltrato se da hacia hombres y mujeres. Violencia para nadie debe ser el objetivo. Es falso que las mujeres tengan menos derechos. Si fuera cierto que por el mismo trabajo la mujer gana menos pues todas las empresas contratarían solo mujeres. Simple lógica. Analicen por que Europa es el continente con más suicidios, si tiene el bienestar que dicen que tiene. Y para la pedofilia solo basta un cambio de leyes, cosa que se va a lograr cuando los pedófilos tengan más poder, y ya están haciendo exactamente lo mismo que los homosexuales. Es increible que no se den cuenta.
      No sigan malogrando su página.

      Eliminar
    4. James Bond, tu andas en el Mi6 que ni cuenta te das que pasa en peru.
      El Peru en estadisticas es el mas violador de las Americas, ni en Guatemala/Honduras violan mujeres como en el peru... y tambien violan hombres... no se si sabias eso...chibolitos y adolecentes...
      El Peruano golpea a su mujer pes, la trata de restrasada mental, de estupida, las basurean, es comun escuchar a un engendro decir bromas "machistas" denigrando a su propia pareja, hijas, mama, hermanas...
      El peru es recontra salvaje en ingresos hombre/mujer, en Peru la diferencia salarial es de 40%, por cada sol que un hombre se embolsa la muejr se embolsa 60 centavos, esa vaina es estudio de afuera por que si pides al mef con el inei te sacan tremendos cuentasos que vivimos en noruega...
      SI eres religioso es tu asunto, esta no es teocracia, tu religion en tu casa, no se la impones al resto.
      Si tu hijo de sale homosexual ya tu veras si lo "curas" con un "cura" o con un sicologo o a golpes pa "endereezarlo"/// pero solo criaras otro CLOSETSASO recentido que sera mas religioso que tu...

      Eliminar
    5. Y Desarrollo, los catolicos son recontra violadores de chibolos, sobre todo en peru, en las estadisticas se rankea bien arriba en pedofilia, no son modelo para nadie, ni pa ellos mismos...

      Eliminar
    6. Los gays no son degenerados. Son seres humanos que nacieron con esa particular predisposición. Así como hay seres humanos que nacen con características diversas, que claramente difieren de lo que se podría considerar común (se podría enumerar miles de ellas, por ejemplo, la hiperactividad, la contextura física, el temperamento, la densidad muscular, la locuacidad, el autismo, la fortaleza o debilidad de los órganos internos, la propensión a la depresión, el coeficiente intelectual, la habilidad para el arte o la ciencia, etc), los gays nacieron con esa peculiaridad. En lugar de sentir atracción por una persona del sexo opuesto, la sienten por una del propio sexo. Como tales, constituyen un dato de la realidad, que por lo demás no ha nacido hoy, bajo el influjo de "mensajes degenerados propalados por alguien", sino que existe desde siempre, como se comprueba en los relatos bíblicos. Por ende, siendo un dato de la realidad, y siendo parte de la raza humana, corresponde que la sociedad los acepte como son, y que les brinde los derechos que se le brindan a cualquier otra persona. Las visiones homofóbicas, anticientíficas, prejuiciosas y estereotipadas de los grupos religiosos cegados por dogmas y fanatismos, no tienen la menor cabida en una sociedad moderna y racional, en la que se debe proteger al ser humano sin importar cómo sea y a quién le muestre sus afectos.

      En cuanto al currículo, no defiende en absoluto la homosexualidad, como repite la patraña inventada por los grupos promovidos por el ultraconservadurismo del señor Cipriani y de otros dirigentes de otras sectas aún más radicales y fanáticas. Lo que defiende es la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, para que los escolares aprendan desde la más temprana edad a desterrar prejuicios y estereotipos, y en la etapa de la adultez dejen de producirse estadísticas y noticias tan indignantes como las que recurrentemente se producen, acerca de miles de mujeres golpeadas o miles de niñas violadas. Cuando el señor Cipriani dice que el ministerio no debe interferir, pues los hogares peruanos "ya tienen una formación humanista y seria" miente descaradamente, pues en la mayoría de ellos se sigue discriminando y relegando a la mujer, haciéndole creer que debe ser sumisa y aceptar sin mayor queja una vida de segundo orden repleta de abusos por parte del marido. Es inmoral que el señor Cipriani defienda ese estado de cosas.

      En cuanto a Europa y su alta tasa de suicidios, es un tema que tiene su propia explicación y que no viene al caso. En todo caso, es algo que responde a decisiones personales, a diferencia de lo que ocurre en nuestro país, donde niñas y mujeres no son golpeadas o violadas porque ellas lo piden o propician, sino porque la sociedad engendró una mentalidad aberrante, en la que se considera normal ser machista y ejercer el abuso y la violencia contra una persona que se considera más débil. Es inmoral defender ese statu quo, y es urgente tomar medidas contra esa aberración. Por eso el currículo tiene que ser aplicado en su integridad, aunque el señor Cipriani, con su mojigatería impropia del siglo XXI, ponga el grito en el cielo.

      Eliminar
    7. El currìculo defiende el homosexualismo, al decir que es normal. A los niños se les dice que es normal que dos hombres se traten de hombre y mujer. Qué pena que su página promueva la ignorancia, y solo repita monsergas de Promsex y otras promotoras de aberraciones sexuales.
      Entonces los incestuosos tampoco son degenerados. Es su opción, hay que dejarlos que vivan su preferencia, hay que permitir que se casen.
      No sean tontos, no se sumen a la corriente "políticamente correcta" que de correcta no tiene nada y si de enferma y degenerada. Hombres y mujeres son iguales y a la vez diferentes.
      La mentalidad aberranta la tienen en Europa, donde los niños pueden "decidir" si quieren ser niños o niñas, donde dicen que hay niños con vulva y niñas con pene, donde a los niños se les incentiva a que usen vestidos y tacones. Y con el pretexto de la no discriminación se llegan a absurdos como el "lenguaje inclusivo" donde ya ni se puede decir hombre o mujer, papá ni mamá, hijo o hija por no "ofender" al que se siente género neutro, género fluido, no binario, tercer género, cuarto género. Todo eso es Europa, y mucho de eso tiene que ver con la alta tasa de suicidios. Qué necios que digan que el suicidio europeo no viene al caso, pues no debemos imitar a Europa con sus aberraciones. El desarrollo europeo no vino por dar rienda suelta a degeneraciones. Más bien deben ver la historia de cómo terminó el imperio romano de occidente.
      Lo que no se debe permitir es la agresión, maltrato, abuso a NADIE, no decir tontameente "ni una menos" es NADIE MENOS. Hombres y mujeres sufren maltrato, nadie debe se maltratado.

      Eliminar
    8. El homosexualismo es una orientación sexual que no ha sido originada por la "degenerada y libertina sociedad actual", sino que existe desde siempre (la Biblia habla del tema) y en todas las culturas, inclusive en las más retrogradas, mojigatas y ultraconservadoras (como las del islamismo radical). Es que jamás ha habido ni hay un "diseño inteligente" que produzca seres humanos moldeados de una determinada manera, idénticos y estandarizados, sino más bien un proceso evolutivo que ha dado y sigue dando lugar a seres con características de lo más variadas, una de las cuales es la homosexualidad. Eso es lo que existe en el mundo. Ese es un innegable dato de la realidad, que las visiones mojigatas, ultraconservadoras e ignorantes de Cipriani, los pastores de las diversas sectas religiosas y otros son incapaces de percibir. Lo que hace el currículo escolar es enseñar a los niños que los seres humanos que nacen con esa condición sexual resultante de la naturaleza merecen el respeto y la consideración de todos, pues ser homosexuales no les resta un ápice su condición de seres humanos. La visión ultraconservadora, mojigata, retrógrada e ignorante que los califica de degenerados, viciosos, anormales y demás crueles adjetivos no merece la menor consideración y debe ser erradicada. La iglesia católica y las demás sectas religiosas promotoras del oscurantismo mental, que tuvieron su momento de gloria en las infames épocas de la inquisición, no tienen cabida en la sociedad moderna, donde la educación abre mentes y permite que las personas razonen, y ya no se dejen llevar por dogmas sin sentido que sólo produjeron dolor.

      Y deje de inventar mentiras acerca de Europa, donde a ningún niño se le enseña a ser lo que no es, ni a vestirse de una manera ajena a su propio deseo. Allí simplemente se les enseña a tener una mente abierta, que respete al prójimo sin importar un ápice a quién este le manifieste sus afectos, conscientes de que lo verdaderamente importante es la condición de seres humanos que todos tenemos.

      En cuanto a su insinuación de que la mujer peruana no es una víctima del exacerbado machismo, ni el ser más vulnerable de nuestra sociedad, es un mero disparate que sólo busca soslayar el tema (y como tal no resiste el menor análisis). Es increíble que usted pretenda pasar por alto el altísimo número de mujeres golpeadas y violadas, y de niñas violadas y embarazadas. Es clarísimo que la solución a ese problema es desterrar la mentalidad del machismo troglodita que aún impera en nuestra sociedad y hacer entender a las personas, desde la más pequeña infancia, que debe existir igualdad de género entre hombres y mujeres, en el sentido de que ambos merecen el mismo respeto y la misma consideración. Eso, y sólo eso, es lo que promueve el currículo escolar. Contrariamente a lo que dice el señor Cipriani, en la gran mayoría de los hogares peruanos no existe la "formación humanista y seria" de la que él habla, sino más bien la propensión a seguir arrinconando a la mujer como ser de segunda categoría y a mantener el machismo como una de las grandes taras de nuestra sociedad.

      El currículo escolar, tal como ha sido planteado desde un inicio, es una gran herramienta de avance educativo, social y mental, idónea para un país como el Perú, donde el ultraconservadurismo y las mentalidades mojigatas y retrógradas no se cansan de intentar frenarlo. Por esa razón, en este blog lo defendemos y lo seguiremos defendiendo con la mayor convicción.

      Eliminar
    9. El homosexualismo no ha existido desde siempre. Y si mencionan la Biblia deberían ver qué dice la Biblia del homosexualismo. En la Biblia también se menciona el bestialismo. Si el bestialismo es tan antiguo entonces deber ser tolerado y promovido según uds. Qué verguenza Sres, mejor sigan con el tema económico, que cuando se ponen a disertar de otras cosas solo demuestran ignorancia.

      Por supueto que hay un diseño inteligente, no creo que sean tan ciegos en no verlo. Cada célula de nuestro cuerpo está tan maravillosamente disañada, tan cuidadosamente hecha. Cada parte del cuerpo tiene una función y es parte de la degeneración usar mal el cuerpo en cosas para las que NO está diseñado.

      Ni se ponen a investigar cómo está Europa ahora con esta imposición de la ideología de género, que ni se puede hablar de ello por la censura contra la libertad de expresión. No sean ingnorantes, ni saben que en varios países de Europa no se puede decir papá o mamá por no "ofender" a los 1000000 "géneros" que dicen que existen. Ahora no vaya a ser que eso sea lo que quieren para el Perú. Eso jamás lo lograrán uds, ni nadie que quiera imponer ideologías dañinas al Perú, con el pretexto de la igualdad y la no discriminación. Acaso quieren que se afecte la economía teniendo el Estado que pagar las carnicerías que se hacen los señores que se creen señoritas para aparentar serlo. Y ya se está dando hoy en el Perú, que el Estado paga las hormonas que quieren aplicarse los desviados sexuales. Y si el Estado lo paga quiere decir que todos los peruanos estamos pagando eso. A ver si le pagan la rinoplastía a alquien que no le gusta su nariz.

      También uds creen que hay niños con vulva y niñas con pene, qué absurdo, eso quieren que se enseñe. Entonces también enseñen que hay hombres que caminan en cuatro patas y animales que caminan en dos y hablan. Enseñen a tolerar el sexo entre padre e hija, que se casen entre tres, cuatro, diez. Que existen 1000000 "géneros" y que cada día aparecen más. ¿Eso quieren para el Perú? Jamás lo lograrán. Segurametne se molestan en que el Estado le pague el sueldo a Cipriani, pues no les molesta que el Estado le pague las hormonas a los homosexuales. Ambas cosas están mal. Que Cipriani trabaje y consiga su sueldo, no que el Estado le pague. Que los desviados se paguen sus hormonas.

      Ese currículo está mal, no se puede decir que el homosexualismo es normal. ¿Y por qué no diría lo mismo de las otras aberraciones sexuales? ¿las discriminan? Señores, vuelan a dedicarse a la economía, que cuando escriben de otra cosa dan lástima.

      Eliminar
    10. La Biblia condena la homosexualidad (y también el bestialismo). Pero eso es irrelevante (pues es irrelevante lo que ese libro condene o deje de condenar). Lo relevante es que demuestra que la referida orientación sexual sí existía en esa época, y por lo tanto que el tema sí es propio de la naturaleza humana, y que no tiene nada que ver con políticas ni formas de pensar "libertinas" propias de la sociedad moderna ni nada por el estilo (como repite falsamente la propaganda religiosa).

      Y hablar de la existencia de esas conductas no significa promoverlas, como usted insinúa con su miope visión de los hechos. Simplemente significa reconocer que son parte de la realidad. Aunque eso les disguste a los señores ultraconservadores como usted, la homosexualidad siempre ha existido, pues siempre han nacido, y lo seguirán haciendo, seres humanos con esas características. Lo que corresponde, por lo tanto, no es tratarlos como enfermos o degenerados, como pretenden (sin la menor autoridad moral) los grupos religiosos y otros ultraconservadores, sino como simples seres humanos con una determinada peculiaridad. La sociedad no les hace ningún favor al reconocerles eso, sino simplemente actúa con justicia.

      En cuanto al "diseño inteligente", no existe, y la prueba de eso está en los millones de seres humanos que nacen con uno u otro defecto físico o psicológico, y también en la forma en que las especies se depredan unas a otras, cosas ambas que serían injustificables si hubiera habido el tal "diseño inteligente" en un universo creado por una divinidad. Lo que sí existe, y explica todas las formas de vida, es la evolución. Esa evolución, producto del despliegue de la naturaleza a lo largo de miles de millones de años, es la que ha llevado a las formas de vida que hoy conocemos. En ese proceso natural, esporádicamente se generan circunstancias sui generis, como las que provocan que una persona sienta atracción por otra de su mismo sexo, o tenga alguna de las características propias de la comunidad LGBT. Aunque al señor Cipriani y a todos los que hacen eco de sus mojigaterías les fastidie, todas esas personas son un dato de la realidad, y por ende seres humanos con todos los derechos.

      El diseño inteligente es una fantasía, pues nunca hubo ninguna creación divina, ni la raza humana fue creada a imagen y semejanza de algún dios. Los seres humanos, que tenemos un ADN 98.5% similar al del chimpancé, somos, al igual que estos, simple resultado de un proceso evolutivo que lleva miles de millones de años y que se originó a partir de los organismos más insignificantes, que fueron reaccionando ante la naturaleza y haciéndose cada vez más sofisticados.

      Eliminar
    11. (Continuación)
      En cuanto a Europa y su ideología de género, está muy bien, a enorme distancia de países que, como el nuestro, aún padecen la tara machista que los ultraconservadores apañan y que resulta en miles de mujeres violentadas y en miles de niñas embarazadas.

      Las cosas que usted enumera en el afán de sustentar su endeble posición no resisten el menor análisis ni merecen el menor comentario. Ni el currículo educativo ni nadie promueve la sarta de despropósitos que usted menciona. Lo único que promueve es la igualdad entre hombres y mujeres, la tolerancia (y no la cruel discriminación como la que ustedes plantean) hacia las personas distintas y, en general, el respeto y la tolerancia, para que nuestro país deje de ser el vergonzante lugar en el que es práctica común abusar de las mujeres de toda edad (con el aval del inefable señor Cipriani, para el cual nadie debería intervenir en hogares donde según él ya existe "una formación humanista seria").

      Con este comentario queda cerrado el debate con usted, que ya emitió en forma más que reiterada su opinión, de la cual nosotros obviamente discrepamos totalmente. De nuestra parte, ponemos punto final al tema, haciéndole notar que este blog tiene una posición perfectamente definida al respecto. Ya la hemos manifestado ampliamente en muchas ocasiones y lo seguiremos haciendo, exactamente en los mismos términos. El blog no sólo es de economía, sino de desarrollo en general, y no se podría hablar de esto último si no se diera pasos para luchar contra las ideas retrógradas derivadas de dogmas, mojigaterías y prejuicios absurdos, todos ellos emanados de la más supina ignorancia.

      Eliminar
  3. No mas una pastillita, Alejandro Magno el general mas grande de la historia de la humanidad, basado en area conquistada por periodo de tiempo, el era homosexual, es mas era bisexual, y le trajo un sin fin de riquezas a Macedonia.
    Pachakutek es el segundo por un pelito mas conquistador en la humanidad, alli sigue Ghengis Khan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ilustrativa la pastillita Julacho, por algo Alejandro Magno se murió a los 33 años y su imperio fue dividido entre sus generales y todas las riquezas que trajo a Macedonia fueron disfrutadas por otros.

      Es falso que las mujeres ganen menos, no sè de dónde sacan eso. Que muestren un ejemplo, yo he visto el ejemplo contrario, que una secretaria de ministerio gana mucho más que un profesional, solo por contestar llamadas y hacer cafecito y largarse a las 4 pm. En el mundo mueren más hombres que mujeres, y eso demuestra que no existe patriarcado ni nada de eso que repiten las feministas necias.
      Y si hay hombres que violan hombres pues son homosexuales, tal vez educados en esa nota de que está bien estar hombre con hombre.
      Nadie deber ser maltratado, nadie debe ser discriminado, ni hombre ni mujer.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog