viernes, 23 de marzo de 2018

Martín Vizcarra, Nuevo Presidente del Perú

Como el país esperaba, hoy se produjo el traspaso de mando de la presidencia de la república, con Martín Vizcarra reemplazando al renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

Así, de una manera constitucional y democrática, se puso fin a la grave crisis política generada por los cuestionables actos llevados a cabo por el anterior mandatario y que son de público conocimiento.


Ahora, sólo queda esperar que el nuevo presidente corrija el rumbo y conduzca al Perú por la senda de la tranquilidad y el orden.

Es obvio que los grandes problemas que afectan al país en su camino al desarrollo no se resolverán en los escasos tres años y cuatro meses que gobernará Vizcarra, ni en cinco ni en diez años, pues dicha meta aún se halla bastante lejana. Por ende, sólo cabe pedirle al nuevo presidente que haga su mejor esfuerzo para que su gestión se lleve a cabo con honestidad, seriedad, transparencia y criterio técnico, con una actitud dialogante y promoviendo la consolidación de la institucionalidad en todos los ámbitos de la vida nacional.

En el plano político y jurídico, eso dificultará que se repitan hechos tan bochornosos como los observados en los últimos tiempos y permitirá que la justicia siga evaluando a quienes aún no rinden cuentas. En el plano económico, hará  posible restablecer la confianza, incrementar la inversión privada y acceder a una etapa de crecimiento sostenido, que sin duda se traducirá en mejora del empleo y los ingresos de la población.

Si así ocurre, podremos llegar al 2021, año del bicentenario de nuestra independencia, con la satisfacción de haber retomado el buen camino, y con un nivel de bienestar poblacional razonablemente mejor del que registrábamos en el 2016.

Foto: Andina

1 comentario:

  1. Fuerza Vizcarra!!!!
    Como buen Moqueguano es Aymara, Raza!!!
    Que bueno llegar al bicentenario con un Peruano firme en el poder.
    Ahora me pregunto el gabinete actual, a ponerse su terno y buscar chamba de gerente de banco?
    Fuerza Vizcarra!!!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog