jueves, 8 de marzo de 2018

La Línea Amarilla: Panorámica y Recorrido

En la parte izquierda de este video de Vinci Highways (empresa francesa que lo ha construido y ahora lo operará) se observa imágenes del megaproyecto Línea Amarilla, captadas por un dron. En la derecha se aprecia las vistas tomadas desde un vehículo que transita por este.


Ambas avanzan simultáneamente, en un interesante recorrido de este a oeste, que muestra que ya está listo para ponerse al servicio de Lima.

Las imágenes se inician en la zona del puente Huáscar, donde se puede ver el primer viaducto elevado cruzando sobre la Vía de Evitamiento, allí por donde también cruza el viaducto del Metro de Lima. Más adelante se divisa otro viaducto, el que llega desde los Barrios Altos.

Luego de pasar debajo del puente Huánuco, la ruta avanza hacia la zona del pago de peaje, e ingresa al túnel subfluvial, que con sus casi dos kilómetros de largo es la parte más espectacular del megaproyecto.

Emergiendo de este, continúa por el gran viaducto elevado que cruza sobre el trébol de Caquetá, en la zona de ingreso a San Martín de Porres y otros distritos del cono norte.

Tras cruzar el río, la ruta discurre paralela a este, con una flamante calzada que avanza hacia el Callao, mejorando notablemente el tránsito en la avenida Morales Duárez. A los dos kilómetros de ese recorrido, aparece un bypass que se eleva sobre el puente Dueñas. Un kilómetro y medio después surge otro, que pasa debajo de la avenida Universitaria.

Finalmente, unas cuadras más allá, el megaproyecto llega a su punto de culminación, a la espera de que en algún momento pueda extenderse e incursionar decididamente en el Callao, de la mano de los requerimientos que impondrá la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, cuyo principal punto de ingreso estará precisamente en la avenida a la que acabamos de referirnos en el párrafo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog