Hace dos semanas se conoció una excelente noticia acerca del proyecto para ampliar y modernizar el puerto General San Martín de Pisco
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la acreditación del cierre financiero del mismo. Es que el concesionario, el Consorcio Terminal Portuario Paracas (TPP), demostró que cuenta con los fondos necesarios para ejecutarlo en los plazos acordados.
Eso ha dejado e camino expedito para que se inicien las obras, lo que ocurriría a mediados de abril.
Como vimos aquí, este puerto ya está registrando excelentes resultados en cuanto al incremento y la mejora de sus operaciones, pese a que todavía no ha efectuado ninguna de las grandes obras de infraestructura previstas, sino sólo mejoras de tipo administrativo, logístico y en otros aspectos, así como la adquisición de equipamiento diverso.
Por ejemplo, el número de buques atendidos ha pasado de 130 en el año 2016 a 172 en el 2017, el movimiento de TEU (contenedores de 20 pies de largo) de 2,050 a 12,408, y el movimiento total de carga de 1.42 a 1.64 millones de toneladas.
Y sin duda las cosas mejorarán mucho más cuando se concreten esas importantes obras, que demandarán una inversión aproximada de US$ 215 millones. Estas incluirán, entre otras cosas, un muelle de 750 metros de largo, un patio de contenedores de siete hectáreas, un patio multipropósito de seis hectáreas, un almacén de carga general de 3 mil metros cuadrados, dos grúas pórtico de muelle, dos grúas móviles, unas diez grúas de patio y un dragado a 14 metros de profundidad.
Imagen: TPP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Buenaso, que buena inversion, asi debe ser, bien operado, inyectando capital, sin mermeleos ni arreglos por debajo de la mesa.
ResponderEliminarQue paso con el puerto de Ilo, tienen ustedes algun dato de como haran los Bolivianos para sacarle provecho, alli mas que el puerto en si, se ve un desarrollo inmobiliario muy bueno para crear una playasa con casas veraneantes, sus paseos, etc.