domingo, 25 de marzo de 2018

Metro Línea 2: Ya Se Instala Rieles en el Patio Taller

Estando ya muy avanzados en su fase constructiva los diversos edificios, hangares y demás inmuebles del patio taller de Santa Anita de la Línea 2 del Metro de Lima, ha llegado el momento de instalar las vías férreas.

Y así viene ocurriendo, como lo demuestran estas interesantes imágenes recientemente propaladas por la web Skyscrapercity.

Estas dejan ver que la ruta que seguirán los trenes en dicho inmenso espacio ya está siendo cubierta con el balasto (piedra partida) sobre el cual se están comenzando a colocar los durmientes de concreto, y sobre estos los rieles de acero. Ciertamente, hay mucho por hacer en tal sentido, dada la maraña de ferrovías previstas en ese lugar, para que se desplacen con fluidez decenas de esos vehículos.

Lo anterior significa que seguramente pronto también habrá imágenes de la instalación de líneas férreas en el túnel de casi cinco kilómetros de largo, y en las estaciones que muestran mayor grado de avance.

Ojalá los trabajos también tomen intensidad en los otros ámbitos del megaproyecto, para tener la seguridad de que este comenzará a operar en el año 2021, siquiera en el tramo entre Ate y el centro de Lima.

1 comentario:

  1. El Metro de Lima no puede parar, vez, alli el gran Java decia que se podia ahcer una linea baratita... MENTIRA... cada linea de metro cuesta 5 mil millones de dolares, punto, asi cuesta, para que se demoran tanto...
    La Linea 1 que es aerea, le vienen metiendo un dineral .. salio con costo por km menor que la 2, pero luego se le ha tenido que inyectar un monton, no para de inyectarsele dinero, por que se hizo mal.. LO BARATO SIEMPRE SALE CARO...
    Dejan la bomba de tiempo para el coimeo futuro, clasica movida APRISTA...
    Por Favor desarrollo has campaña para que liciten de una vez las lineas 3 y 4 enteras como estuvieron previstas, no como el mamarracho que queria sacar el amigo del oso yogi del MTC.
    Ahora pusieron un tio de su gente en la AATE y el muy ignorante sale a decir que con el dinero ese se podrian ahcer otras cosas ... MENTIRA, no haya lternativa al metro subterraneo, los tranvias aereos no pueden mover la densidad que tiene Lima, mira la linea 1 con trenes pesados revienta, y no estan ni en 350 mil pasajeros dia.... cuando su potencial es 1 millon con la red entera... imaginate un convoy de 300 personas que es lo que da un tranvia... comparado con 1200 de un tren pesado???
    Es puro coimeo, pura desinformacion, pura puerta rotatoria, si denuncias que eres rojo, caviar terruco... cuando ellos son lso traidores a su patria, zarta de vivasos que su morada deberia ser yanamayo.
    EL Metro de Lima costara 5 mil millones de doalres por linea, asi cuesta, y hay que invertir ya, ahora mismo, financiado si es que no hay dinero propio, pero debe salir si o si ya mismo.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog