jueves, 8 de marzo de 2018

En el Día Internacional de la Mujer

La mitad de la población mundial está constituida por mujeres.

Lamentablemente, por múltiples circunstancias, esa equiparidad poblacional no se refleja en absoluto en la representatividad alcanzada por ellas en los diversos cargos e instancias de la vida.


Es que, pese a los innegables progresos en la materia, subsisten las discriminaciones y prejuicios (derivados de la ignorancia), que se traducen en desigualdades salariales, falta de oportunidades educativas y laborales y otros tipos de abusos. Así, la mujer continúa siendo injustamente relegada.


Como bien dice el Secretario General de las Naciones Unidas, y como lo señalan en el segundo video esas importantes dirigentes, este es un problema de poder. Y para resolverlo hay que luchar por el empoderamiento de la mujer, para que le sean reconocidos sus derechos y para que adquiera plena capacidad de decidir y de llevar el timón de su vida, sin cortapisas impuestas por la sociedad.


El tercer video explica de manera didáctica lo que ocurre y lo que debería ocurrir, según la sana y correcta óptica de los niños, que no ven razón alguna para discriminar.

Y el ultimo mensaje, pronunciado por una conocida actriz de cine, resume bien la idea central: la mujer tiene todo el derecho del mundo a desarrollar una vida plena, acorde con sus sueños y deseos, y no limitada por lo que los demás quieran decidir para ella.

Felizmente el mundo, de la mano del avance de la cultura que derriba mitos ignorantes y estereotipos absurdos, camina en el sentido correcto, abriendo cada vez más espacio a sus valiosas mujeres. Pero se necesita mucho más.

Foto: Andina

1 comentario:

  1. En Islandia acaban de pasar un ley bien sencilla, si el empleador no demuestra que paga lo mismo por el trabajo hecho, va preso. el gobierno no tiene que demostrarlo, sino el empleador.
    Si las mujeres ganan igual tons hay mas billete en circulacion que mueve la economia, y no solo un sapo se lo guarda pa comprarse otra casa....
    Ese experimento de Islandia se va a replicar en sus socios de la UE, Islandia no es miembro pleno pero sigue toda la regualcion comercial de la UE.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog