lunes, 12 de marzo de 2018

Restaurando un Bello e Histórico Teatro

En la ciudad de Lima hay tres teatros que destacan nítidamente por su historia, sus dimensiones o sus características y prestaciones.

El más importante es el Gran Teatro Nacional, inaugurado en julio del año 2011 y totalmente operativo desde mayo del 2012. Este sobresale por su tamaño, modernidad y avanzado equipamiento.

El segundo es el Municipal, que fue construido en 1915, y que quedó gravemente dañado en un terrible incendio el año 1998.

Felizmente, tras un notable proceso de reconstrucción, en octubre del 2010 volvió a la vida, tan bello como lo había sido siempre y dotado de unas instalaciones de primer nivel.

Y el tercer principal teatro limeño es el Segura, que por haberse construido en la época virreinal es uno de los más antiguos de América Latina, habiendo pasado luego por un gran número de rediseños y restauraciones.

Allí actuó la famosa Perricholi y se cantó por primera vez el himno nacional del Perú, en presencia del libertador San Martín.


Este centro de difusión cultural, al cual corresponden las cinco fotos adjuntas, está siendo sometido por la Municipalidad de Lima a un concienzudo trabajo de restauración, para que vuelva a tener el brillo que tuvo hasta hace algunas décadas.


Las obras de restauración también incluyen a la contigua Sala Alzedo, que forma parte del mencionado complejo artístico.

Fotos: Municipalidad de Lima
Nota: este artículo fue actualizado el 13 de marzo, para incluir el video publicado ese día por la Municipalidad de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog