sábado, 24 de marzo de 2018

El Antártico Retorno del Carrasco

Nuestro buque oceanográfico polar (BOP) Carrasco, uno de los más modernos de su tipo en el mundo, finalizó hace pocos días una travesía a la base peruana situada en la Antártida.

Fue la primera experiencia polar de este sofisticado navío, construido en España y especialmente dotado para esta clase de periplos.

Prueba de esto último es su capacidad para romper hielos de hasta un metro de espesor gracias a sus cuatro hélices de proa y sus dos hélices azimutales (que pueden girar 360 grados sobre su eje vertical) de popa.

Esos atributos, que no tenía su antecesor, el también notable y fiel Humboldt, le permiten permanecer en la Antártida inclusive cuando el frío se intensifica y el hielo comienza a dificultar la navegación.

Y eso hace posible que los científicos de nuestra base Machu Picchu dispongan de mucho más tiempo y tranquilidad para llevar a cabo sus estudios oceanográficos, climáticos, biológicos y de otras múltiples especialidades científicas en esa remota región del planeta.

Fotos: Andina

2 comentarios:

  1. El Carrasco tiene homologos en USA y Canada, nadie mas en las Americas tiene un barco de este tipo.
    Misma idea que con el satelite submetrico.
    Si vas a comprar algo caro, compra el mejor.
    Bien alli Humala.

    ResponderEliminar
  2. Para probarlo realmente, este año tendrian q ir nuevamente a la Antartida a fines de Noviembre y finalizar la misión a principios de mayo 2019

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog