viernes, 16 de marzo de 2018

Videos del Desarrollo: un Elevador de Submarinos

En el Perú, sólo existía un elevador de buques, en el SIMA de Chimbote.


Ahora hay dos, pues a fines del año pasado se puso en funcionamiento el instalado en el SIMA del Callao. Este, bastante más grande que el chimbotano, tiene 105 metros de largo y 20 de ancho, y puede levantar buques de hasta 2,500 toneladas.

Gracias a este, el SIMA podrá reparar en tierra, y hacer mantenimiento mayor, e inclusive overhaul, a los submarinos de nuestra armada, y también a los buques pesqueros y de otros tipos que lo requieran. El video adjunto muestra cómo fue elevado, y conducido a su hangar (mediante esos interesantes vehículos de múltiples ruedas) el submarino Chipana. En ese espacio especialmente construido está siendo separado en dos partes, para poder reemplazar sus sistemas de comando y control, así como los equipos que componen sus sistemas de propulsión, navegación, mecánicos, eléctricos, electrónicos, ópticos e hidráulicos. Luego será rearmado y vuelto a poner en el agua.

El flamante sincroelevador está permitiendo, pues, que nuestro principal astillero mejore sus prestaciones y se consolide como uno de los más importantes de América del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog