lunes, 30 de julio de 2018

Chimbote desde el Dron

La costeña ciudad de Chimbote no es la capital del departamento de Áncash, honor que le corresponde a la bella y serrana Huaraz.

Tampoco es demasiado grande ni populosa, pues según las estimaciones del INEI previas al último censo sólo tiene unos 280 mil pobladores, que la sitúan en el octavo lugar nacional, por detrás de Piura y Cusco y por delante de Huancayo y Tacna. Sin embargo, no hay duda de que es la más grande y dinámica del departamento.

No en vano es uno de los principales puertos pesqueros del país, y por tal razón alberga importantes fábricas de harina y aceite.


Además, es sede de una de las más grandes plantas siderúrgicas nacionales (la de Siderperú) y de uno de los principales astilleros (SIMA Chimbote), en el cual se fabrica gran parte de los puentes y otras estructuras metalmecánicas que requiere el país.

Algo de eso se aprecia en estos videos captados el año 2015 desde sendos drones, que dejaban ver, además de las innegables carencias propias de una ciudad de un país en desarrollo, un gran dinamismo y un fuerte deseo de modernizarse y progresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog