viernes, 20 de julio de 2018

Sigue Adelante el Asfaltado de la Marginal

Un recorrido de inspección realizado hoy por el ministro de Transportes y Comunicaciones nos permite disponer de estas interesantes imágenes.

Se refieren a la carretera de 700 kilómetros de largo que une las ciudades de Pucallpa (capital del departamento de Ucayali) y Jauja (situada en el departamento de Junín, próxima a Huancayo).

La mayor parte de esta vía se halla constituida por el tramo central de la Marginal de la Selva, que está completando su asfaltado en su trayecto por los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín.

Las imágenes corresponden al tramo ubicado unos 25 kilómetros al norte de las localidades de Puerto Súngaro y Puerto Inca, en Huánuco.

Como observamos, allí también se está construyendo un puente.

Se trata del Shebonya, que cruza sobre el río del mismo nombre. Es una estructura del tipo arco metálico y tiene 90 metros de largo.

Gracias a estas obras, la Marginal mejorará considerablemente su transitabilidad, beneficiando a los numerosos pueblos ubicados en sus márgenes. Además, se pondrá cada vez más cerca de convertirse en una carretera totalmente asfaltada.

Fotos: MTC

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog