domingo, 22 de julio de 2018

Poniendo a Punto la Ruta Jauja-Pucallpa

Como acabamos de comprobar en dos recientes notas, el ministro de Transportes y Comunicaciones efectuó en los últimos días un recorrido de inspección de 700 kilómetros entre las ciudades de Jauja y Pucallpa.


A eso se refiere este corto video informativo, que permite conocer que en la ruta visitada, en gran parte compuesta por el tramo central de la Carretera Marginal de la Selva (una de las tres principales troncales del país, junto con la Panamericana y la Longitudinal de la Sierra) se está realizando trabajos encaminados a dejarla totalmente asfaltada.

Asimismo, se viene construyendo importantes obras destinadas a darle continuidad. Una de ellas es el  puente Shebonya, de 90 metros de largo, que se suma a otras infraestructuras ya operativas desde antes, como el puente Yanayacu (de 80 metros) y el notable túnel Yanango, de poco más de un kilómetro entre uno y otro de sus extremos.

Gracias a esa labor, que está demandando una considerable pero muy justificada inversión por parte del Estado, la sierra central y la selva central de nuestro país quedarán adecuadamente interconectadas en materia de transporte, permitiendo que los habitantes de los numerosos centros poblados situados en la zona dispongan de mejores posibilidades de desarrollo comercial y económico.

3 comentarios:

  1. No sé si soy el único pero los videos no se pueden ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente su navegador haya tenido algún problema en ese momento. Hemos verificado que los videos sí son visibles.

      Eliminar
    2. Pruebalo en todos los navegadores, los plug-ins de fb no se ven fuera de IE

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog