sábado, 14 de julio de 2018

La Línea Amarilla: de Noche y de Oeste a Este

La nueva vía expresa Línea Amarilla, inaugurada hace un mes, ya se ha convertido en una ruta de uso regular para miles de conductores que transitan entre las zonas este, oeste y norte de la capital.


Así lo demuestra este video, elaborado por Kike Tapia, correspondiente al trayecto desde la zona de la avenida Universitaria hasta la del puente Huáscar, en las inmediaciones de San Juan de Lurigancho.

Como se aprecia en las imágenes, hay un flujo constante de vehículos en ambas direcciones, demostrando que la vía tiene una importante demanda, y que la tarifa de S/ 5.30 (US$ 1.62) es considerada razonable, dado el significativo ahorro de tiempo que se logra al poder discurrir con gran rapidez, ante la total ausencia de interferencias.

No obstante, el video también permite ver que el pago del peaje se venía efectuando, en el específico momento que fueron captadas las imágenes, con suma lentitud, debido a que sólo estaba operando una de las casetas, haciendo perder con ello varios de los minutos ganados previamente. Por lo demás, el problema de la lentitud derivada del pago en efectivo se irá resolviendo a medida que más conductores comiencen a emplear el sistema de peaje electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog