jueves, 19 de julio de 2018

Un Vistazo a las Megaciudades Latinoamericanas

Según los datos del FMI, las seis mayores potencias económicas latinoamericanas figuran entre las cincuenta más grandes del mundo.


Así ocurre con Brasil (ubicado en el puesto 8), México (puesto 16), Argentina (22), Colombia (41), Chile (43) y el Perú (49).

Reflejando esa importancia, todos esos países tienen una o varias ciudades destacadas a nivel global, tanto por su población como por su influencia económica y política. El video adjunto, subido a Youtube por Apolo Tops, presenta una interesante panorámica de ellas, mostrando, entre otras cosas, su gran extensión, su compleja infraestructura de transporte y su elevado nivel de desarrollo inmobiliario, indispensables en urbes que albergan numerosos millones de habitantes.

Allí, catalogada en un escalón inferior al de las inmensas México, Sao Paulo y Buenos Aires, pero a la par de Rio de Janeiro, Santiago y Bogotá, figura nuestra capital, Lima, que en los últimos años viene haciendo significativos esfuerzos por mejorar su infraestructura y hacer honor a su condición de ser una de las grandes metrópolis de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog