viernes, 13 de julio de 2018

La Punta, Vista desde un Dron

El distrito de La Punta, situado en la Provincia Constitucional del Callao, es, sin duda, uno de los lugares de mejor entorno natural del país.


Así lo determina su particular geografía, consistente en una estrecha franja de tierra que se introduce unos dos kilómetros al mar, para quedar rodeada por este por tres de sus cuatro lados.

Allí resaltan sus pintorescas viviendas, pero también varios importantes edificios públicos, como el Instituto del Mar y la Escuela Naval. También lo hace su tranquila playa de piedra, frente a la cual se balancean decenas de botes, lanchas y yates, y más lejos los grandes buques, aprestándose a ingresar al vecino puerto del Callao, que deja ver desde gran distancia sus inmensas grúas pórtico. Al oeste de todo eso destaca, majestuosa, la isla de San Lorenzo, la más grande del país, que le da un aire especial al panorama y completa el bello paisaje marino y natural.

Ese bello distrito, que aquí es mostrado mediante este interesante video captado por un dron, quedará mejor unido en un plazo no demasiado largo al resto de la ciudad, gracias a la autopista que se viene construyendo junto al mar y que constituirá la prolongación del bello e impactante circuito de playas conocido como la Costa Verde.

1 comentario:

  1. Esperemos que algún día el Congreso piense en favor del pueblo y no de sus intereses particulares, y desaparezca al Callao como "Provincia Constitucional" y "Región", y la convierta en parte de Lima Metropolitana.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog