domingo, 29 de julio de 2018

Un Gran Puente para Piura

En el proceso de mejorar la circulación vehicular en la costa norte del Perú, se anuncia la construcción de un importante y gran puente.

Se trata del que pasará sobre la quebrada Manuela, en el distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, departamento de Piura.

Es que en época de grandes lluvias esta se inunda por completo y se constituye en una grave amenaza para la carretera que une Talara y Sullana. Dicha vía, que había sido dañada por el fenómeno del Niño Costero del año pasado, acaba de ser rehabilitada, lo que ha permitido restablecer la conexión fluida entre ambas importantes ciudades. Pero para que ya no corra riesgos ni sea destruida, requiere la ejecución del referido viaducto. Así, el agua de las eventuales futuras inundaciones pasará debajo de este, sin afectar el flujo de los vehículos.


El puente tendrá 252 metros de largo, con lo que se convertirá en uno de los más extensos de la costa. Se prevé iniciar su construcción este año, para que entre en operación en el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog