lunes, 30 de julio de 2018

Corredor Amarillo en la Línea Amarilla

Este video publicado por la Municipalidad de Lima demuestra que la ruta de buses denominada Corredor Amarillo es realmente muy conveniente para trasladarse entre el norte y el este de la ciudad.


Eso se debe a que una buena parte de su trayecto está conformado por la nueva vía expresa Línea Amarilla, que permite un considerable ahorro de tiempo al desplazarse entre la zona donde se cruzan las avenidas Universitaria y Morales Duárez y la del Trébol de Monterrico.

Transitando por las nuevas pistas exclusivas, por los viaductos elevados y por el imponente túnel debajo del río Rímac, se puede hacer el largo recorrido mencionado en el primer párrafo en apenas 20 minutos, cuando antes demandaba mucho más de una hora.

Lo anterior demuestra la bondad de las nuevas infraestructuras que la ciudad viene construyendo, en este caso de la mano de una inversión privada de varios cientos de millones de dólares. Y también lo positivo que es un reordenamiento del tránsito como el de los últimos años, dando prioridad en las rutas principales a los buses de gran capacidad.

Sin embargo, para consolidar esto último no se debe bajar la guardia, tal como ha venido ocurriendo en los últimos meses, en los que, ante la evidente insuficiencia de vehículos de los corredores, las vías troncales se han vuelto a llenar de automóviles y otras unidades pequeñas que, fungiendo de colectivos, han reinstaurado el desorden. Urge que la municipalidad corrija el descuido que ha venido mostrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog