jueves, 19 de julio de 2018

La Inmensidad de los Aerogeneradores Eólicos

Para producir electricidad a partir de la fuerza del viento se emplea aerogeneradores, esos que ya se han vuelto de uso corriente en todo el mundo y también se puede ver en diversas zonas de nuestro país.

Las imágenes adjuntas son muy útiles para apreciar su colosal tamaño.

La foto, correspondiente a nuestra más flamante central, Wayra I (ubicada en Marcona, Ica), permite darse una idea de ello, comparando el tamaño del letrero, el auto y la persona situados al borde del camino (ver parte inferior izquierda de la foto) con el de la enorme torre metálica y las también enormes aspas.


El primer video, por su parte, además de permitir observar el extraordinario tamaño de cada una de las tres aspas que conforman un aerogenerador, revela la gran complejidad del proceso de transporte de estas, desde los puertos adonde llegan tras ser fabricadas en lejanos países, hasta el lugar de su emplazamiento final.


El segundo video, aunque mucho más pintoresco, también es muy didáctico acerca del tema tratado. En él se puede ver que inclusive la góndola (el "pequeño" compartimiento ubicado en la cima de la torre y donde se halla el generador eléctrico) es bastante grande, a tal punto que un hombre puede estar tomando el sol tranquilamente sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog