martes, 17 de julio de 2018

Costa Verde: Avanza el Malecón

En el limeño circuito de playas conocido como La Costa Verde, miles de personas que discurren diariamente por allí en sus autos pueden disfrutar plenamente del bello paisaje natural y costero.

Pero no pueden hacerlo los peatones ni ciclistas, debido a que no existen un malecón ni una ciclovía por los que puedan transitar tranquilamente y con toda seguridad.

Felizmente, esa infraestructura ya está siendo ejecutada por la Municipalidad de Lima, en una gran obra que incluirá la totalidad del referido circuito playero, desde Chorrillos hasta San Miguel, pasando por Barranco, Miraflores, San Isidro y Magdalena.


Y luego, cuando la Costa Verde se extienda hasta el Callao, el malecón y la ciclovía harán lo propio, permitiendo que no sólo los vehículos sino también las personas puedan disfrutar (ya sea caminando, corriendo o conduciendo bicicleta) de un fascinante recorrido de numerosos kilómetros de naturaleza y brisa marina.

!ra Foto: Panamericana TV
2da Foto: Municipalidad de Lima

2 comentarios:

  1. El problema es que ese proyecto no es integral y, al parecer no se mantendrá con el tiempo. Miren nomás como está la zona de San Miguel y Magdalena, es un absoluto desastre, en algunos lados incluso la vereda se ha levantado. El Alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, gasta 20 mil soles en una estatua de Gareca y Guerrero, pero es incapaz de destinar recursos al mantenimiento de la Costa Verde en San Miguel. Penoso realmente. Como todo en el Perú, hay 20 mil autoridades haciendo "lo mismo", completamente descoordinadas y sin ningún plan maestro. Misma historia para el transporte, para la infraestructura, para el tráfico, etc. Así no se puede avanzar.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog