viernes, 6 de julio de 2018

Un Pequeño Video del Notable BAP Pisco

Hace exactamente un mes la Marina de Guerra incorporó a su flota un nuevo y moderno buque multipropósito, denominado BAP Pisco.


Recordemos, mediante el video adjunto, publicado hace pocos días por dicha institución castrense, parte de la ceremonia en la cual se convirtió en el más flamante integrante de nuestra fuerza marítima.

Como vimos aquí, el Pisco tiene 122 metros de largo y 22 de ancho, y puede transportar 450 infantes de marina y navegar a una velocidad de 16.5 nudos. En su faceta militar es capaz de transportar lanchas de desembarco y de interdicción, vehículos anfibios y hasta tres helicópteros, fundamentales para rescates o para rastrear naves que trafiquen drogas o efectúen pesca ilegal o contrabando.

Además, puede movilizar maquinaria, camiones y otros vehículos, así como alimentos, agua, combustibles y demás elementos vitales para auxiliar a poblaciones costeras afectadas por desastres naturales, tales como los que asolan periódicamente la costa norte de nuestro país. Su muy completo equipamiento médico, que entre otras cosas incluye sala de operaciones, es clave en dicha labor.

Y el próximo año o en el 2020 esas notables prestaciones y capacidades se verán multiplicadas por dos, pues está en plena construcción, también en el SIMA, un buque idéntico, que se denominará BAP Paita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog