miércoles, 25 de julio de 2018

Chinchero, construido como Obra Pública

Como se sabe, el futuro aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, no será construido por medio de una concesión.


Es que no fructificaron las conversaciones con la empresa que había estado a cargo. Pero de todas maneras se concretará, construido como obra pública, para ser concesionado una vez terminado.

Esto, que ya se conocía desde hace buen tiempo, acaba de ser reiterado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, quien señaló que en los próximos días se iniciará el proceso para elegir a la empresa que a partir del mes de octubre ejecutará el movimiento de tierras. Dicho trabajo dejará expedito, completamente nivelado, el enorme espacio de 357 hectáreas sobre el que se edificará el gran proyecto.

Simultáneamente, el gobierno y el congreso estudiarán una norma que viabilice la ejecución bajo la forma descrita líneas arriba. La idea es que el nuevo aeropuerto quede operativo en unos cuatro o cinco años, haciendo posible que la ciudad y todo el departamento del Cusco se conecten mucho mejor con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog