viernes, 13 de julio de 2018

Poder Judicial: Caiga quien Caiga

Sin duda, los escandalosos casos de corrupción y tráfico de influencias conocidos en los últimos días, perpetrados por jueces y otros miembros de alto rango del Poder Judicial, indignan y avergüenzan al país.

No obstante, bien manejados podrían servir para que esa institución efectúe la purga que requería, echando a sus malos elementos, y para que el país haga lo propio con cualquier personaje público que resulte involucrado.

Como reza el refrán, "no hay mal que por bien no venga". Si se procesa con corrección, esta enojosa situación no sólo habrá servido para eliminar a un importante grupo de mafiosos y para que pongan las barbas en remojo quienes pretendan perpetrar actos del mismo tipo.

También habrá servido para identificar a los jueces y funcionarios que actuaron con honestidad y corrección, por ejemplo aquellos que en el marco de sus investigaciones y por mandato legal efectuaron las acciones de seguimiento e interceptación telefónica que permitieron descubrir las referidas redes mafiosas, y aquellos que supieron aplicar todo el peso de la ley sobre los responsables.

Y, por supuesto, también habrá sido útil para demostrar que tenemos una prensa valiente y decidida (mención especial para la publicación IDL-Reporteros y el programa televisivo Panorama), que no se dejó amedrentar por las múltiples presiones que recibió y que al difundir sus investigaciones (o las que les proporcionaron sus fuentes) permitió que el país entero tomara nota de los hechos y exigiera las sanciones pertinentes, contribuyendo a que esta institución clave se librara de algunos de sus elementos más negativos.

1 comentario:

  1. La gentita ni uno en cana... el ente corruptor, que incluye empresarios, narcos, lacra de la mas deplorable.
    Encima quieren destruir a Gorriti y encarcelarlo... el mundo alrevez...
    No importa que el sistema sea de derecha, izquierda, centro, arriba o abajo...si hay corrupcion nada funciona, un grupo de basuras se come el 30% del PBI de una u otra manera.
    Prefiero un inepto que no robe y al menos deja que el resto trabaje honrradamente a un floreraso lobista con mil titulos que busca como sea que les den preferencias.
    Demasiado enfasis le pusieron al crecimiento, a que todo se vende, todo se compra, si bien es cierto la corrupcion empieza con la republica, la epoca de fujimori hacia adelante ha creado la peor clase dirigencial de la historia del Peru, los empresarios son corruptotes, las autoridades corruptotas, con liderazgo ratero, nada funciona, solo crea violencia, los que estan mas abajo no van a respetar la ley nunca, no hay modelo a seguir.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog