miércoles, 11 de julio de 2018

La Importancia de los Contenedores

Los contenedores, esas grandes cajas de metal que observamos en los puertos siendo embarcadas y desembarcadas por enormes grúas, son el medio a través del cual se mueve la mayor parte de la carga mundial.

Y es que con su gran capacidad y maniobrabilidad han hecho mucho más fácil, eficiente y económico el tránsito internacional de mercancías.

A eso se refiere el video adjunto, elaborado por DP World, empresa que en nuestro país es concesionaria del Muelle Sur del Callao. En él se aprecia parte de la inmensa variedad de bienes que pueden transportar desde lejanos países y que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

Allí arriban las computadoras, los televisores, los celulares, la ropa, los implementos deportivos, los instrumentos musicales, las herramientas, los electrodomésticos, las piezas metálicas, los adornos, los aparatos científicos, los aparatos utilitarios, los materiales de construcción, los libros, los sistemas de iluminación, los alimentos, el menaje y mil cosas más que tenemos en nuestras casas y centros de trabajo y de estudio.


Además, los contenedores permiten que nuestro país exporte una gran parte de su producción, comenzando por sus uvas, mangos, paltas, arándanos, plátanos, espárragos, quinua y otros productos agrarios, sus conservas de pescado, crustáceos y moluscos congelados, productos químicos, textiles, confecciones, manufacturas de zinc, muebles y otras manufacturas de madera, productos de plástico y caucho, cemento y materiales de construcción, productos de vidrio, productos de cobre, zinc y hierro, manufacturas metálicas, maquinaria, artesanías, etc.

Por razones como esas los países se afanan por incrementar la eficiencia de sus puertos, para que más contenedores puedan ingresar y salir, brindando mejores posibilidades de vida y mayores ingresos a sus habitantes. Afortunadamente, como lo demuestran las diversas estadísticas, el Perú está dando pasos para que ello ocurra.

Fotos: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog