miércoles, 18 de julio de 2018

Wayra I: 132 MW de Energía Eólica

El Perú, consciente de la urgencia de cuidar la atmósfera de nuestro territorio y nuestro planeta, está buscando incrementar su producción eléctrica apelando especialmente a fuentes limpias y renovables.

En parte ya lo ha estado haciendo desde hace muchas décadas, al haber puesto en operación un gran número de centrales hidroeléctricas.

No obstante, en los últimos años también está incursionando con ímpetu en el aprovechamiento de los dos tipos de fuentes energéticas limpias y renovables de más reciente aparición y desarrollo: la solar y la eólica.

En el primer caso, ya tiene en operación siete centrales, de las cuales la más grande es la de Rubí, ubicada en el departamento de Moquegua.

Y en el segundo, hasta ahora tenía operativas cuatro, siendo la más grande la de Tres Hermanas, situada en Marcona, departamento de Ica.

Pero ayer ingresó un nuevo protagonista a ese rubro: la central eólica Wayra I, también construida en las amplias pampas de Marcona, con una importante inversión de US$ 165 millones.

Propiedad de la empresa Enel Green Power Perú (filial de la empresa italiana Enel Green Power), tiene 132 megawatts de potencia, gracias al aporte de sus 42 enormes aerogeneradores.

Con esa potencia emerge, sin duda, como la mayor de su tipo en el país.

Y gracias a ella, el Perú alcanza una respetable potencia total de 374 megawatts generados por esta fuente, dando un paso importante en su afán de obtener electricidad de la manera más ecoamigable posible.

Fotos: MINEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog