domingo, 22 de julio de 2018

Videos del Desarrollo: la Ingeniería de la UNI

La Universidad Nacional de Ingeniería, popularmente conocida como la UNI, es con toda seguridad una de las principales del país.


Así se comprueba en los rankings internacionales, en el nivel académico de sus egresados y la demanda de que gozan en el mercado laboral. En el mismo sentido apunta la evaluación que le efectuó en su momento la SUNEDU, otorgándole una licencia por diez años, plazo mayor al de la gran mayoría de entidades del país, y solo comparable al de las tres universidades Católica, San Marcos y Cayetano Heredia.

Y eso es comprensible, dada la calidad de su enseñanza, y la adecuada infraestructura y equipamiento que posee.

El Perú, embarcado en un proceso de elevado crecimiento económico, necesita ingenieros para la construcción de sus carreteras, puertos, represas, canales, puentes y edificios, para la ubicación de nuevos recursos mineros y su posterior explotación, para descubrir nuevos yacimientos de gas y petróleo, para hacer más eficientes las telecomunicaciones, para mejorar los procesos productivos de su industria y para muchas actividades más. Y la UNI, con el excelente nivel de sus egresados, puede ayudar a cubrir muy adecuadamente esos requerimientos.

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog