El hecho, ocurrido en el patio taller de Santa Anita y registrado en este vídeo propalado por el MTC, permitió verificar algunas de las prestaciones de estos vehículos, conformados por seis coches interconectados entre sí y capaces de transportar 1,200 pasajeros.
Las pruebas no se detendrán, y proseguirán allí y en un ambiente más amplio y adecuado: el tramo del túnel ya terminado y equipado, y que por ende ya cuenta con los elementos necesarios (rieles, red de energía, catenarias, dispositivos electrónicos, etc) para efectuarlas.
El vídeo también permite observar el grado de avance en otros ámbitos del gran proyecto, cuyos primeros 4.5 kilómetros, entre las estaciones Evitamiento (número 20) y Mercado Santa Anita (24) se prevé poner en marcha antes de julio del próximo año.
Ojalá la estación Vista Alegre (25), cuyos trabajos se iniciaron hace pocos días, pueda acercarse en el nivel de ejecución a las de Prolongación Javier Prado (26) y Municipalidad de Ate (27), que ya han progresado de manera significativa en dicho aspecto, para que se pueda hacer realidad la posibilidad, esbozada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, de que al final del próximo año se tenga listo y operativo todo el tramo comprendido entre las estaciones 20 y 27.
No hay comentarios:
Publicar un comentario