Luego, las pruebas se efectuarán en un espacio bastante más amplio: el tramo de dos kilómetros de túnel entre las estaciones Colectora Industrial (22) y Mercado Santa Anita (24), que ya está completamente equipado y por ende totalmente funcional y expedito para dicha constatación. Allí se podrá realizar pruebas mucho más exhaustivas, con los trenes haciendo gala de sus prestaciones, y mostrando su capacidad de respuesta ante diversas contingencias.
Eso será posible porque en ese tramo, y en todo el tramo priorizado de poco más de cuatro kilómetros entre las estaciones Evitamiento (20) y Mercado Santa Anita, ya están instaladas (ver dos fotos de arriba) las cuatro subestaciones eléctricas que convierten la energía de 1,500 voltios en corriente continua y (ver foto de abajo) las catenarias (cables aéreos) que la conducen hasta los trenes y que en este caso serán rígidas, pues se considera que ofrecen mayores ventajas.Según el ministro, y también según las diversas imágenes que hemos publicado, las cinco estaciones del referido tramo ya están en fase de arquitectura y equipamiento electromecánico.
Actualmente ya hay un gran avance en la instalación de las puertas enrollables de las zonas de acceso, en el revestimiento de las paredes con panel vitrificado y en la colocación de terrazo en diversas zonas, como en las escaleras de acceso.
Fotos: MTC
No hay comentarios:
Publicar un comentario