Entre las tareas más urgentes de la entidad se hallan el reordenamiento del caótico sistema tradicional de transporte (en el que se requiere rediseñar y eliminar rutas y unidades inadecuadas, entre ellas miles de micros y taxis), la ampliación de las rutas del Metropolitano y de los Corredores Complementarios y la concreción de la costosa pero vital red del Metro. Ojalá realice una buena gestión, en beneficio de los más de diez millones de personas que residen en ambas ciudades.
Fotos: ATUdomingo, 20 de septiembre de 2020
Transporte en Lima y Callao: la ATU Asume su Rol
Hace pocos días tuvo lugar un hecho muy importante en materia de transporte público urbano en las ciudades de Lima y el Callao.La Municipalidad de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) firmaron el acta de transferencia por la cual esta última (creada a fines del año 2018) asume (en una fusión por absorción) las competencias de Protransporte, la entidad municipal encargada de controlar los dos más importantes sistemas de transporte público de la capital aparte del Metro: el Metropolitano y los Corredores Complementarios.Con la transferencia, la ATU, que ya había absorbido a la AATE (entidad encargada de la red del Metro) pasa a ser la entidad rectora (como lo dispone su ley de creación) del transporte urbano de Lima y Callao.Bajo la administración de esa entidad única, este podrá ser planificado, regulado, gestionado, supervisado, fiscalizado y promovido de una manera mucho más eficiente. Sin directivas parciales y arbitrarias que colisionen entre sí, y con una visión conjunta y de largo plazo, basada en estudios y criterios técnicos, buscando un desarrollo ordenado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
En buena hora, pero me parece increíble que haya durado tanto tiempo el proceso administrativo para llegar a esto. Pero bueno, ya está, ahora para adelante.
ResponderEliminarEl alcalde de Lima como si no existiera, la verdad que en el COVID, como si no existiera, mejor se hubiera replegado y dejar que gane Urresti o el Keiko que estaba alli postulando.
ResponderEliminarLa ATU le debe quitar los proyectos de telefericos de transporte publiico, por que esos METROCABLES son parte de la red del Metro de Lima, los corredores complementarios y los buses alimentadores.
No puede ser que el metro cable este en manos del alcalde de lima que no puede ni sembrar parques, con cero obrras propias y haciendo lobi para que el peaje dentro de una urbe se siga cobrando, parecia empleado del peaje del evitamiento y no lo que es un empleado del pueblo de Lima.
En fin ojala la ATU le meta mano rapiidito a esos telefericos, que un teleferico se construyte en 6 meses, 4 pa construir la obra fisica y 2 pa probar todo.