martes, 4 de enero de 2022

Las Pistas de Aterrizaje de Chiclayo

Este vídeo, publicado en agosto del año pasado por la empresa española SACYR, se refiere al mejoramiento y reconstrucción del sistema de pistas del aeropuerto internacional de Chiclayo.

E1 proyecto, que comprende pista de aterrizaje, plataforma de estacionamiento y calles de rodaje, además de cerco perimétrico, es parte de la importante inversión que vienen efectuando la empresa concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP) y el Estado dentro de su plan de mejora del aeropuerto norteño, que desde el año 2016 recibe vuelos de la aerolínea Copa provenientes de Panamá.

Al momento de grabarse el vídeo la calle de rodaje Delta (paralela a la pista principal y contigua a la base de la FAP) había quedado habilitada como pista de aterrizaje temporal, gracias al incremento de su ancho y largo (este último en 307 metros) y contando con base y sub base, asfalto y concreto para pavimento rígido, 

Ello ha dejado vía libre para llevar a cabo los trabajos actuales en la pista principal (que contará con pavimento rígido) y en las plataformas de estacionamiento de los aviones.

Lo mencionado forma parte del ambicioso plan de relanzamiento del aeropuerto chiclayano, que incluirá una nueva terminal de pasajeros y demandará una inversión de US$ 343 millones.

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