En efecto, tras haberlo construido desde la estación San Juan de Dios (número 19), pasando por las de Circunvalación (18) y Nicolás Ayllón (17), la imponente máquina se ha tenido que detener poco antes de la mencionada al inicio, a la espera de que tenga lista la losa de fondo cóncava que le permita pasar y continuar su labor.
Felizmente, como lo demuestran estos vídeos de VICTORHUGOAE, se está trabajando intensamente para viabilizar tal cosa.
El primero (captado desde el viaducto elevado de la Línea 1 del metro, y del cual provienen las fotos adjuntas) muestra que casi ha terminado la demolición de las edificaciones del lugar, lo que está permitiendo dar el espacio adecuado a los materiales y equipos necesarios para la obra.
El segundo vídeo ofrece una mirada desde el piso, y deja ver que ya están allí las largas armazones de acero que, una vez introducidas en profundas zanjas y vaciadas con concreto, constituirán las pantallas o muros laterales que sostendrán la estación. También están allí las grandes pantalladoras, que con sus cucharas bivalvas abrirán las zanjas.
Es urgente avanzar a la máxima velocidad en esta estación, para salir del punto muerto señalado en el segundo párrafo. Ocurriendo eso, el proyecto acelerará notablemente su ejecución, pues las dos estaciones siguientes, Cangallo (15) y Plaza Manco Cápac (14), ya tienen listas sus losas de fondo para el paso de Delia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario