miércoles, 20 de julio de 2022

El Impresentable Castillo: Urge su Salida

El totalmente desacreditado Pedro Castillo nombró hace apenas quince días a su enésimo ministro del Interior, con el claro afán de que fuera tan genuflexo y encubridor como la gran mayoría de miembros de sus impresentables gabinetes, y le ayudara a pasar por agua tibia ante la opinión pública las numerosas imputaciones que se le viene haciendo. 

No previó que el nuevo ministro actuaría con honestidad y corrección y (como se aprecia en el primero de los vídeos aquí presentados) reclutaría un equipo policial de primer nivel, para efectuar labores de inteligencia en apoyo de la fiscalía y cumplir como correspondía su labor de investigación y combate al delito. Algo muy peligroso para Castillo, tan involucrado en tantos escándalos en menos de un año de gestión, y a quien no le convendría nada la captura de sus hoy fugados sobrinos y ex funcionarios cercanos, que de hablar lo comprometerían gravemente.

Hoy, habiéndose percatado de su craso error, lo destituyó de una manera que ha generado escándalo e indignación, poniéndose una vez más en evidencia como lo que es: un sujeto con pesadas cuentas por pagar ante la justicia, y que como tal hace lo que sea para obstruirla.

A eso se deben las categóricas declaraciones del hoy ex ministro, lapidándolo y exigiendo su inmediata destitución. "No tengo duda de que Castillo tiene un compromiso con la corrupción", "ya no tengo ninguna esperanza", "este es el principio del fin" y "el Congreso tiene una gran oportunidad de terminar con esto, y si no lo hace incurrirá en complicidad" ha dicho. Urge que se vuelva a plantear la vacancia, y que ahora la votación sí produzca el resultado que todo el país anhela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog