Si bien esta foto del puerto de Salaverry (el tercero de más movimiento de carga del país) no es actual, sino de inicios del presente año, constituye una muy buena referencia de cómo luce a la fecha.
Es que muestra con bastante nitidez la infraestructura allí existente, resultante de la importante inversión efectuada por la empresa Salaverry Terminal Internacional (STI), que lo tiene en concesión.
Allí se aprecia los numerosos silos, los almacenes, los patios y los dos muelles, todos flamantes, resultantes de los cuantiosos desembolsos efectuados por el referido operador privado.
El muelle 2 (el de la izquierda) fue totalmente reconstruido el año pasado (en una operación que inclusive cambió los pilotes) para que se encargue de las operaciones con granos. Por su parte el 1 (el de la derecha, que en la imagen aún lucía en obras) ha sido alargado y ensanchado, para encargarse de la carga general, en operaciones a efectuarse con las dos grúas móviles de que dispone desde marzo.
A la fecha, el proceso de modernización que ha propiciado todo lo reseñado, así como la ejecución de un antepuerto, tiene un avance del 94%, previéndose que finalice en pocas semanas.
Foto: STI
No hay comentarios:
Publicar un comentario