miércoles, 20 de septiembre de 2023

Deliciosas Uvas Rumbo a Japón

Japón, uno de los mercados más exigentes por las características de sus consumidores y por su estricta política de control de plagas, se acaba de convertir en un nuevo destino para la uva de mesa peruana.

Así ha comenzado a ocurrir el día de ayer, través del envío que acaba de hacer Sociedad Agrícola Rapel, de un primer lote de dos contenedores, embarcados por el puerto de Paita.

Las uvas, producidas en Piura, son de la variedad Allison, caracterizada por ser roja, seedless (sin semilla) y de un tamaño XL, es decir Premium.

A ese cargamento, que llegará en 30 ó 35 días al puerto de Yokohama, le seguirán muchos más, pues la empresa prevé enviar de 100 a 150 contenedores en esta primera campaña.

El gran acontecimiento ha sido posible luego de más de una década de negociaciones, en las que se ha tenido que ofrecer todas las garantías en materia de certificación, aplicación de tratamientos de frío y otras medidas de seguridad, prevención, etc.

El país asiático ha abierto su mercado a 26 variedades de uva peruana, entre ellas la mencionada Allison, Red Globe, Sweet Celebration, Crimson Seedles, Ivory, Timpson, Jack’s Salute y Superior Seedless.

Con ello la deliciosa fruta, principal exportación de nuestro sector agrario, da un nuevo paso en el camino de auge que está transitando, y que a julio la tiene registrando una cifra anual de US$ 1,448 millones, ubicándola en el décimo puesto del ranking general de nuestro país.

Fotos: DP World

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog