miércoles, 4 de julio de 2018

El Aeropuerto de Pisco y un Problema a Resolver

El aeropuerto de Pisco, moderno y vistoso como está, y ya habiendo iniciado operaciones regulares, aún tiene por resolver varios problemas.

Uno de ellos es el señalado por el lector Kike Menéndez, mediante la interesante imagen siguiente, que nos envió a FB acompañada de una nota, y que se refiere a la ruta de ingreso al terminal.

Como se aprecia, esta deja mucho que desear, pues se halla constituida por una calle estrecha y de muy precarias condiciones estéticas y de seguridad, no apta como puerta de entrada a un aeropuerto que aspira a ser un punto de atracción para vuelos nacionales e internacionales.

Y dado que el terminal se encuentra prácticamente en la ciudad, tiene viviendas que llegan hasta sus linderos, situación que, además de darle un feo aspecto encajonado, limita sus posibilidades de expansión futura.

Seguramente en algún momento se hará frente a este problema, con expropiaciones que permitan un mínimo de espacio libre en las cercanías, para albergar las diversas instalaciones complementarias y de apoyo que un terminal aéreo dinámico requiere, y también hacer posible la construcción de rutas de ingreso y salida de personas y vehículos mucho más amplias y presentables que las actuales. A tal efecto, se debería evaluar, como primera prioridad, una gran vía que lo conecte fluidamente con la autopista Panamericana Sur, ubicada unos cinco kilómetros hacia el este.

2 comentarios:

  1. Nada que a futuro no se pueda solucionar. Afortunadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expropia y demoler, el estado mismo no defiende sus terrenos, los privados mandan invasores y se la llevan facil, una vez que el estado esta saneado hacen su agosto revendiendo.

      El juez debe ser pro estado en estos casos, era tu terreno? no, tons chau, caterpillar encima, sin dinero de expropiacion.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog