domingo, 8 de julio de 2018

El Record Peruano: el Más Largo Túnel Vial Urbano

Desde marzo del año pasado el túnel Gambetta se había convertido, con sus 960 metros de un extremo al otro, en el más largo túnel vial urbano del país. Su construcción en la autopista homónima que conduce hacia el norte de la provincia del Callao había sido necesaria para permitir la ejecución de la que será segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, próxima a ser ejecutada.

Pero ahora dicho viaducto subterráneo ha perdido el liderato en el referido registro, pues hace poco más de tres semanas ha entrado en operación uno de mucho mayor longitud.

Es el túnel que, como parte de la nueva vía expresa Línea Amarilla, discurre debajo del río Rímac, en pleno centro de Lima. Con sus 1,620 metros de largo, es el nuevo monarca nacional en la materia.

Además, por contar con un moderno equipamiento y sistemas contra incendios, de ventilación, de señalética, perifoneo, videovigilancia, de escape, etc, que le permiten enfrentar eficazmente las más diversas y problemáticas contingencias, está catalogado como del tipo inteligente.

Y al parecer permanecerá por mucho tiempo en esa posición de supremacía, dado que el otro túnel de gran envergadura previsto para Lima, el que discurriría entre los distritos de La Molina y Surco (como parte de la megaobra vial de 12.2 kilómetros entre La Molina y Miraflores) tendría una longitud algo menor, de 1.5 kilómetros.

Foto: Municipalidad de Lima

1 comentario:

  1. Interesante ese último dato del túnel entre La Molina y Surco. ¿Tienes más información al respecto? Desarrollo Peruano.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog