jueves, 26 de julio de 2018

Metro Línea 1: sus Estaciones Más Importantes

Actualmente se viene efectuando trabajos de ampliación en cinco estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima. Estas son las de Villa El Salvador, La Cultura (Javier Prado), Gamarra, Grau y Bayóvar.

El gráfico adjunto, elaborado por el consorcio concesionario de la línea, y referido al año 2017, señala claramente las razones de eso.

Es que son, de lejos, las de mayor flujo de pasajeros. No en vano se hallan en zonas muy populosas (las de Villa El Salvador y Bayóvar), o de gran movimiento comercial y empresarial (las de Grau y Gamarra) o de flujo considerable de estudiantes y empleados (la de La Cultura).

La que se encumbra por encima de todas es la de Gamarra, situada en el corazón del gran emporio industrial y comercial textil-confeccionista, por la que pasaron 9.88 millones de personas. A corta distancia le sigue su vecina de Grau, y un poco más atrás la de La Cultura, ubicada al costado de la fundamental, larguísima y siempre congestionada avenida Javier Prado. Las de Villa El Salvador y Bayóvar, siendo importantes, registran un flujo de personas bastante menor.

Y sin duda las estaciones más humildes de la línea son las de El Ángel y Presbítero Maestro, ubicadas en las inmediaciones de esos homónimos e históricos cementerios capitalinos, y que fueron empleadas por apenas 410 mil y 741 mil personas, respectivamente.

1 comentario:

  1. Esta linea debe tener 60 trenes, su flujo es de 1 millon de pasajeros en potencia, ojala no esperen otra vez a traer los trenes como se dio con la famosa adenda...mientras tanto la gente aplastada como sardinas, y el pobre operador colapsado quedando mal solo por la estupides del estado coimero.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog