viernes, 5 de abril de 2019

Centrales Eólicas, también en Cajamarca

La aprobación, el día de ayer, de las solicitudes de reconocimiento de servidumbres para instalar aerogeneradores nos permite conocer que hay dos proyectos de generación eólica en el departamento de Cajamarca.

No son grandes proyectos (pues sólo tendrán una potencia de 18.4 megawatts), pero demuestran que la inquietud por ampliar la oferta con esa fuente limpia y renovable continúa firme. Además, al ser las primeras que se construirá allí, permitirán constatar que ese departamento de la sierra norte también tiene potencial en la materia.

Nos referimos a las centrales Parque Eólico Huambos y Parque Eólico Duna, que se ubicarán en el distrito de Huambos, provincia de Chota.

La primera está a cargo de GR Paino y la segunda de GR Taruca, ambas empresas subsidiarias de la española Grenergy Renovables. Cada una de ellas tendrá siete aerogeneradores, demandará una inversión de US$ 27 millones y se vinculará con el sistema interconectado nacional a través de una línea de transmisión de 138 kilovoltios que llegará hasta la subestación de Carhuaquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog