miércoles, 24 de abril de 2019

Metro de Lima, Línea 2: Más Fotos de Rieles

El consorcio que construye la subterránea Línea 2 del Metro de Lima publicó hoy estas interesantes fotos, referidas a la colocación de rieles en el tramo ya construido del túnel de casi cinco kilómetros de largo.

Si bien son imágenes que no ofrecen mayor novedad sobre otras que ya vimos aquí provenientes de otra fuente, sirven para ratificar que el proceso constructivo continúa con intensidad.

Ojalá esa intensidad también nos permita ver pronto novedades en la instalación de rieles en las cinco estaciones ya concluidas, y luego otras referidas al inicio de instalación de las catenarias y demás elementos componentes del sistema de abastecimiento de energía.

Asimismo, novedades en la construcción de la estación San Juan de Dios (Arriola), por la que descenderá a las profundidades la primera de las dos tuneladoras con que se cuenta, aquella especializada en terreno seco (la de terreno húmedo será empleada en el Callao).

Y, por supuesto, novedades en la construcción de la planta de dovelas, considerando que esos elementos de concreto con los que se recubrirá el túnel son indispensables para que la TBM comience a operar.

Y ojalá el consorcio sea más ágil para difundir las noticias e imágenes del proyecto, pues el material que presenta, si bien es importante, es dado a conocer con demasiado retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog