martes, 2 de abril de 2019

Las Perspectivas del PBI Mundial en un Vistazo

El BCR acaba de presentar su último Reporte de Inflación, importante documento en el que analiza el contexto nacional y mundial para desarrollar su política monetaria y luchar contra la inflación.

Entre otras cosas, allí hace una interesante presentación gráfica del panorama global, comparando las expectativas existentes hoy con las que se tenía tres meses antes, a fines del año pasado.

Allí se puede ver, por ejemplo, que ya no se espera que la economía mundial crezca 3.6%, sino 3.4%. Eso ocurrirá porque Estados Unidos ya no crecería 2.2% sino 2.1% (debido a la caída de la inversión inmobiliaria y al menor dinamismo del consumo), la Eurozona ya no lo haría 1.8%, sino 1.3% (por el menor crecimiento en Alemania, Francia e Italia, debido fundamentalmente al menor dinamismo de sus exportaciones), y el Reino Unido ya no avanzaría 1.4%, sino 1.3% (como consecuencia de la incertidumbre derivada del Brexit).

Para China no hay cambio en la estimación, pues se sigue previendo que crezca a la considerable tasa de 6.2%.

Pero para América Latina sí ha habido una fuerte revisión a la baja, de 1.8% a 1.3%, explicable por la debilidad observada en varios países, de los cuales Venezuela y Argentina afrontan las situaciones más difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog