martes, 2 de abril de 2019

Turismo, con Sendos Records en el 2018

El turismo, una de las principales fuentes de divisas de nuestro país, sigue mostrando un sostenido y alentador crecimiento.

Así lo dejan ver las cifras que acaba de divulgar el MINCETUR. Estas señalan que en el año 2018 arribaron a nuestro país 4.4 millones de turistas (9.6% más que el año previo), ratificando la tendencia al alza.
Y eso es muy gratificante, teniendo en cuenta lo que la actividad representa en materia de ingresos, no sólo por sí misma, sino por todas las que se articulan a su alrededor (agencias de viaje, restaurantes, alojamientos, servicios de transporte, museos, etc). El segundo gráfico se refiere al tema, dejando ver que el último año se produjo un ingreso de nada menos que US$ 4,895 millones, mayor en 7% al del año anterior.

El mayor número de visitantes provino de Chile y Estados Unidos, que en conjunto representaron el 50% del total. Con la cifra mencionada en el segundo párrafo, el Perú se erige como el cuarto país sudamericano en la materia, luego de Argentina, Brasil y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog