lunes, 1 de abril de 2019

Probable Recuperación en el PBI de Febrero

El INEI publicó hoy los datos acerca de los sectores, subsectores o rubros de la economía para los cuales ya tiene información acerca de su actividad productiva correspondiente al mes de febrero.

Estos nos dicen que ha habido avances apreciables en el sector Agropecuario y en el subsector Electricidad, a la vez que una alza modesta en el rubro Consumo Interno de Cemento.

Contrariamente, ha habido una baja significativa en la Pesca, y una sumamente leve en Minería e Hidrocarburos.

Aún falta conocer lo ocurrido con sectores tan importantes como Manufactura, Comercio y Construcción, y con los numerosos rubros que conforman los Servicios. Pero lo reseñado permite ser medianamente optimista acerca del resultado global.

Es de esperar, por ejemplo, que la referida baja de la Pesca, notoria pero no grave, no afecte demasiado a la Manufactura, tal como sí lo hace cuando la captura pesquera se desploma, privando del insumo fundamental a sus importantes ramas productoras de harina y aceite.

En enero, con los indicadores de este gráfico creciendo mucho menos o cayendo mucho más, la economía creció 1.58%. Lo reseñado aquí parece indicar que en febrero avanzará más que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog