viernes, 26 de abril de 2019

Línea 2: a Construir la Primera Estación del Callao

La estación Insurgentes, que será la número 4 del Metro de Lima y Callao, y que estará ubicada en la avenida Oscar R. Benavides en la provincia constitucional, ya está próxima a ser construida.

Así lo hizo saber hoy la empresa concesionaria del megaproyecto, al anunciar un plan de desvío del tránsito vehicular en esa zona chalaca.

La estación en referencia jugará un rol muy importante en el proyecto. Es que por ella se extraerá la primera tuneladora (aquella especializada en terreno seco), cuando llegue hasta allí tras haber perforado el subsuelo avanzando desde la estación San Juan de Dios (la número 19).


Y también por ella se introducirá a las profundidades, alrededor de un mes después de lo señalado arriba, la segunda máquina, la especializada en terrenos húmedos, como los existentes en el tramo chalaco.

La decisión de comenzar a construir la estación es explicable, teniendo en cuenta que la programación del megaproyecto contempla que la segunda tuneladora inicie su labor perforadora el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog