sábado, 20 de abril de 2019

Lima 2019: Los Escenarios Ya Listos (1ra Parte)

A tres meses de iniciarse los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, la capital de nuestro país ya tiene perfectamente expeditos prácticamente todos los escenarios requeridos para el gran evento.

Así lo demuestran estas interesantes fotografías publicadas muy recientemente por el ente organizador, todas correspondientes a los tres recintos ubicados en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) que se aprecia en la vista panorámica inicial.

La segunda, tercera y cuarta se refieren al estadio de atletismo, que ha sido equipado con una pista sintética de la misma calidad de la que el próximo año se empleará en las olimpíadas de Tokio.

Junto a ese estadio ha sido construida una pista de calentamiento, para que los atletas se pongan a punto antes de iniciar las competencias.

Las tres fotos siguientes atañen al gran centro acuático.

Allí se ha construido dos piscinas. Una para natación, de 50 metros de largo y dotada del más moderno equipo de medición de tiempos.

Y otra para saltos ornamentales o clavados, con los distintos trampolines (ver foto que sigue) desde los cuales se lanzarán los competidores.

Como se observa, el recinto tiene una muy buena capacidad.

Por último, las tres imágenes que cierran la nota son del velódromo.

En esa moderna infraestructura destaca la peculiar forma de su pista, especialmente diseñada para que los ciclistas desarrollen la máxima velocidad sin preocuparse por la fuerza centrífuga.

Nuestro país carecía de un escenario de estas características, por lo que luego de los juegos este suplirá con creces la carencia.

Con estas infraestructuras ya listas, y con las que veremos luego, nuestro país demuestra que ya está listo para afrontar en gran forma el exigente reto al que se comprometió de ser un excelente anfitrión.

Fotos: Lima 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog