Conforme avanzan en la construcción de sus diversos ambientes y la instalación de sus variadas estructuras, las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima comienzan a mostrar una fisonomía más agradable.
Así se aprecia en estas imágenes, que muestran cómo comienzan a verse esos grandes espacios subterráneos, permitiéndonos tener una idea aproximada de cómo lucirán dentro de pocos meses.
Por ejemplo, se aprecia lo bien que van quedando sus grandes pilotes (cuya parte más alta será parcialmente cubierta por el falso techo de la estación, y cuya parte baja tendrá una vistosa cubierta metálica).
También se puede ver los muros que se viene levantando para conformar los diversos ambientes que allí habrán, la fisonomía preliminar de los andenes y las escaleras fijas ya construidas en su parte estructural y junto a las cuales se instalará las eléctricas.
Uno de los elementos más llamativos son las estructuras metálicas visibles en la primera foto, en la zona del borde de los andenes. Esas estructuras, que ya han sido fijadas al techo y también lo serán al piso, constituirán el alma metálica de las mamparas que se instalará allí para impedir que la gente caiga a la vía férrea. Las numerosas puertas que se instalará a todo lo largo de ellas se abrirán simultáneamente con las del tren, cuando este se haya detenido por completo. Todo ello en virtud de un sistema íntegramente automatizado.
Fotos: Metro de Lima y Callao-News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Por que no ponen puertas asi en la estacion 1?
ResponderEliminarTesnicamente es posible, seguro van a esperar que ams gente se accidente o se suicide para recien poner puertas automaticas que solo se abren cuando se abren las puertas del tren.
Si alguien quiere suicidarse no lo vas a evitar poniendo puertitas.
ResponderEliminarQue se mate en otro lado, te imaginas el dolor que le causan al chofer del tren?
EliminarY el que se cae por accidente?
Todo eso es prevenible con puertas automaticas.