jueves, 4 de abril de 2019

Las Estaciones y un Indicio de Cómo Lucirán

Conforme avanzan en la construcción de sus diversos ambientes y la instalación de sus variadas estructuras, las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima comienzan a mostrar una fisonomía más agradable.

Así se aprecia en estas imágenes, que muestran cómo comienzan a verse esos grandes espacios subterráneos, permitiéndonos tener una idea aproximada de cómo lucirán dentro de pocos meses.

Por ejemplo, se aprecia lo bien que van quedando sus grandes pilotes (cuya parte más alta será parcialmente cubierta por el falso techo de la estación, y cuya parte baja tendrá una vistosa cubierta metálica).

También se puede ver los muros que se viene levantando para conformar los diversos ambientes que allí habrán, la fisonomía preliminar de los andenes y las escaleras fijas ya construidas en su parte estructural y junto a las cuales se instalará las eléctricas.

Uno de los elementos más llamativos son las estructuras metálicas visibles en la primera foto, en la zona del borde de los andenes. Esas estructuras, que ya han sido fijadas al techo y también lo serán al piso, constituirán el alma metálica de las mamparas que se instalará allí para impedir que la gente caiga a la vía férrea. Las numerosas puertas que se instalará a todo lo largo de ellas se abrirán simultáneamente con las del tren, cuando este se haya detenido por completo. Todo ello en virtud de un sistema íntegramente automatizado.

Fotos: Metro de Lima y Callao-News

3 comentarios:

  1. Por que no ponen puertas asi en la estacion 1?
    Tesnicamente es posible, seguro van a esperar que ams gente se accidente o se suicide para recien poner puertas automaticas que solo se abren cuando se abren las puertas del tren.

    ResponderEliminar
  2. Si alguien quiere suicidarse no lo vas a evitar poniendo puertitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se mate en otro lado, te imaginas el dolor que le causan al chofer del tren?
      Y el que se cae por accidente?
      Todo eso es prevenible con puertas automaticas.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog