miércoles, 3 de abril de 2019

El Record Peruano: Nuestro Mayor Ingreso de Turistas

El turismo, también llamado la industria sin chimeneas, es o puede llegar a ser una gran fuente de recursos para los países, sobre todo los dotados con múltiples atractivos, ya sean culturales, históricos, paisajísticos, gastronómicos o de otra índole. Ello se explica por los múltiples gastos que suele efectuar un turista, en hoteles, souvenirs, transportes, restaurantes, lugares de diversión, etc.

El Perú, felizmente, es uno de esos países, dada su rica y milenaria historia y su espectacular geografía, en la que coexisten, configurando una amplísima variedad de panoramas, una larga costa con un bello mar, grandes desiertos adornados con hermosas dunas, una bella sierra con imponentes nevados y lagunas, y una extensa y tupida selva, con caudalosos ríos y exóticos paisajes.

Esa mistura de elementos atractivos, a los que se suman la reconocida hospitalidad de nuestra gente y un ambiente de tranquilidad social y seguridad pública, se traduce en un flujo de turistas (considerándose como tales a los visitantes extranjeros o a los peruanos residentes en el exterior que pernoctan por lo menos un día en el país) que viene creciendo notable y sostenidamente.

Como resultado de ello, el record en la materia corresponde precisamente al último año, el 2018, en que la cifra alcanzó los 4.4 millones, superando a las de todos los períodos previos y corroborando la creciente aceptación de nuestro país como destino a visitar.

Foto: Andina

1 comentario:

  1. Podrian sacar un ranking para ver como el Peru va subiendo cada año en compracion de otros paises a nivel mundial

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog