miércoles, 24 de abril de 2019

Mejores Comunicaciones en el Serenazgo de Lima

En Lima, sus numerosos distritos tienen en operación el servicio de serenazgo, para mantener la seguridad en sus respectivas jurisdicciones.

Pero lamentablemente todos ellos suelen operar de manera aislada, lo que dificulta obtener los beneficios derivados de un trabajo de amplio espectro, coordinado y adecuadamente articulado.
Así, las comunicaciones, fundamentales en el tema, no son empleadas como debería ser, bajo un sistema que maximice su eficiencia.

Para solucionar el problema, la municipalidad provincial acaba de emitir hoy la Ordenanza 2158, que estandariza los protocolos de intervención y lenguaje empleados en las comunicaciones de los más de diez mil serenos de los 43 distritos de Lima Metropolitana. Es decir, se busca que "todos hablen el mismo idioma" en la materia.

La norma, además, permitirá integrar las comunicaciones de todos ellos, así como intercambiar la información proveniente de sus centros de control y videovigilancia. Todo eso en el marco del programa “Lima 360°, todos juntos por la Seguridad Ciudadana”.

De esa manera se da un paso muy importante para fortalecer las acciones en tan vital tema. Y como básicamente se trata de mejorar la eficiencia mediante una mayor coordinación y empleo más adecuado de los recursos y tecnología ya existentes, no implicará costos adicionales ni afectará los presupuestos de las municipalidades distritales.

Fotos: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog